Recreo Deportivo
·1 novembre 2024
Recreo Deportivo
·1 novembre 2024
Un nuevo escándalo sacude al fútbol chileno en medio de la intensa disputa por el título del Campeonato Nacional 2024, donde Colo Colo y Universidad de Chile han extendido su rivalidad hasta las últimas instancias.
Más allá de lo que ocurra en la cancha, Universidad de Chile se ha unido a la denuncia presentada por Huachipato contra Colo Colo, señalando un presunto desacato por parte del entrenador Jorge Almirón. El técnico, suspendido para el partido pendiente de la fecha 18 frente a los Acereros, habría dado instrucciones desde una cabina.
En el informe arbitral, el juez Héctor Jona mencionó la presencia de un funcionario no autorizado en la zona de exclusión. Se trata del coordinador Víctor Vidal, quien habría utilizado un dispositivo electrónico. Sin embargo, recientemente se reveló que esta observación no fue presenciada por los árbitros en el estadio, sino que habría sido añadida al informe desde Santiago.
Ricardo Dabrowski, expresó su molestia en diálogo con Bolavip Chile. “Bueno, a ver, después todo el mundo se pregunta qué pasa en el fútbol chileno. Bueno, esto es lo que pasa, entonces es muy difícil que un fútbol crezca, se desarrolle, se potencie mientras estén sucediendo este tipo de situaciones y la discusión no sea por cómo potenciar el fútbol formativo, cómo mejorar la competencia. Bueno, esas cosas lamentablemente, o sea, las discusiones que no se hacen en torno a una cancha de fútbol y bueno, lamentablemente siempre van a repercutir en contra”, comenzó diciendo el exfutbolista y entrenador.
“Entonces digamos, eso genera descrédito, entonces tanto el hincha de un equipo como de cualquier equipo y bueno, qué sé yo, la verdad que viéndolo de afuera, el que no conoce nada de esas cosas dice ‘este fútbol no puede estar bien’”, continuó.
“A mí no me sorprende más nada, o sea, digo en el sentido de que acuérdense cuando fue la posibilidad de que Javier Castrilli vaya como presidente de los árbitros. Él entregó un informe y resulta que terminaron echando a Castrilli. Entonces, digamos, arranca de por ahí el tema”, concluyó.
Por otro lado, el argentino se refirió nuevamente a las polémicas que han afectado al fútbol nacional en los últimos años.
“Y el tema de los árbitros, bueno, te reitero, en los tiempos que corren con la tecnología que hay y con lo que, digamos, el nivel de preparación que debiera de tener un árbitro, yo ya no creo en los inocentes, ¿me entiendes? Que no, es un error involuntario y me cuesta creer mucho eso. ¿Me entiendes, viejito pascuero? Y bueno, ya uno sabe quién es el viejito pascuero”, lanzó.
“Entonces, me parece que, te reitero, todo este tipo de situaciones, lamentablemente, atentan contra el desarrollo del fútbol y pensando que Chile va, y bueno, la realidad a nivel de selecciones, a nivel de juveniles, bueno, nada, la realidad refleja lo que realmente sucede”, cerró el campeón de la Copa Libertadores 1991.