Villarreal CF
·25 maggio 2025
Impresionante adiós a una temporada de Champions (4-2)

Villarreal CF
·25 maggio 2025
El Villarreal dijo adiós a una temporada fantástica tras vencer al Sevilla (4-2) en el último partido liguero. Sin nada en juego, pero con mucho por celebrar. Con la clasificación para la Champions ya en el bolsillo, los groguets disfrutaron ante un conjunto hispalense, que fue un invitado de excepción en la fiesta que se vivía en La Cerámica. Un doblete de Pape Gueye y dos golazos de libro de Yeremy y Baena le dieron el triunfo a los de Marcelino, que cierran la temporada con unas cifras de escándalo: 70 puntos y 71 goles a favor, batiendo así el mejor registro anotador de la historia del Villarreal en Primera División.
Un ambiente espectacular en las gradas y 20.000 banderas al viento mientras retumbaba el himno del Villarreal ejercieron como carta de presentación de un partido con muchos alicientes, aunque ninguno en el plano deportivo. Celebración, alegría y emociones a flor de piel también para despedir a algunos miembros de la plantilla, que ponen fin a su etapa como futbolistas amarillos. Algunos tan destacados como el propio Raúl Albiol, para el que hubo homenajes por parte de la afición, el club y sus propios compañeros.
En el minuto 3, la afición coreó al unísono el nombre del capitán amarillo. Un homenaje en las gradas culminado en el terreno de juego con el golazo de Yeremy Pino, que abría el marcador, y que lo celebraba enseñando una camiseta de Albiol.
El Villarreal firmó un arranque a la altura de la fiesta en las gradas. Solo cuatro minutos después del primer tanto, Pape Gueye convirtió el 2-0 con un duro zurdazo desde la frontal del área. Otro gol de bella factura.
Tras ese arreón inicial, el Villarreal bajó el ritmo y se igualaron las fuerzas en el juego. Antes del minuto 30, el Sevilla recortó distancias en la primera ocasión que tuvo. En el corazón del área, Sow cabeceó un buen centro desde la derecha de Suso para poner el 2-1.
Antes del descanso, respondió el Villarreal marcando el 3-1 con un tanto maravilloso de Álex Baena. El almeriense fintó al defensor dentro del área con muchísima calidad, se plantó ante el guardameta hispalense y mandó el balón a la red con la punta de su bota derecha. Un gol fantástico que despertó a las gradas, que se arrancaron a cantar “Baena quédate”.
Al comienzo de la segunda parte, el Villarreal anotó el cuarto. Pape Gueye fusiló a Ferllo con un zurdazo a bocajarro desde el interior del área pequeña. El senegalés marcó el segundo en su cuenta particular aprovechando una fantástica asistencia de Thierno Barry.
Con el 4-1, se inicio la ola en las gradas del Estadio de la Cerámica. Interrumpida, a los pocos minutos, para rendir homenaje a Álex Baena, sustituido junto a Yeremy, para dar entrada a Gerard Moreno y Nicolas Pepe.
A partir de entonces, Marcelino movió el banquillo, dando entrada a jugadores del filial como Etta Eyong o haciendo debutar a Dani Requena. El octavo canterano al que le da la oportunidad de jugar con el primer equipo esta temporada.
En el 85’, el Sevilla maquilló el marcador con un gol de Ramón Martínez, que tocó en el poste antes de acabar en el fondo de las mallas.
Al final, el Villarreal ganó 4-2 y dio paso a la fiesta posterior, en el terreno de juego y en las gradas del Estadio de la Cerámica.