FCBN
·1 novembre 2024
FCBN
·1 novembre 2024
La llegada de Hansi Flick supuso un punto de inflexión para Iñigo Martínez en el FC Barcelona. El vasco era uno de los descartes de Xavi Hernández para la 2024/25, pero gracias a la confianza del entrenador alemán y la baja de Ronald Araújo se ha afianzado en el XI azulgrana, mostrando un gran estado de forma junto a Pau Cubarsí.
De momento, el de Ondarroa ya suma 1.146 minutos de acción en 13 partidos (10 de Liga y 3 de Champions), todos como titular. El ex denfensor del Athletic Club solo descansó contra el Osasuna, curiosamente la única derrota que registra el Barça en lo que va de LaLiga.
En una charla con 'SPORT', Iñigo se sinceró sobre el gran trabajo que viene haciendo en la 2024/25 bajo las órdenes del entrenador alemán, a quien elogió por su estilo ofensivo y la claridad de su esquema. Para el '5', más allá de los riesgos que toma el equipo por presionar con las líneas tan altas, son muchos más los beneficios que se obtienen de ese parado táctico.
"Hacemos mucho daño cada vez que robamos y que el rival entre muchas veces en fuera de juego suele ser complicado para ellos. Se vio en el último partido (el Clásico). Nosotros, a disfrutar. Atrás se disfruta poco, la verdad, pero algo disfrutamos", comentó entre risas el experimentado zaguero español.
En ese sentido, también reconoció la dificultad de tener tanto campo a sus espaldas, con delanteros muy rápidos enfrente. "Claro que se sufre, no es sencillo. Pero, cuando uno se compenetra así de bien, los cuatro de atrás tenemos total seguridad de que caerán en fuera de juego nueve de cada diez veces.
Por ello, Martínez cree que no hay razones para tocar nada en un equipo que cada vez exhibe mayor confianza sobre el campo."Nosotros nos arriesgamos, esa es nuestra manera de jugar. Nos está yendo bien y así seguiremos", puntualizó el vasco en una entrevista previa al primer derbi catalán de la temporada, ante el Espanyol.
Relacionado