Vermouth Deportivo
·2 febbraio 2025
Vermouth Deportivo
·2 febbraio 2025
El Derby della Madonnina no cambió de dueño pero a le dejó sabor agridulce a los Rossoneri. Cuando todo se terminaba, los Nerazzurri le sacaron el triunfo de la boca a los Sérgio Conceição para igualar el clásico por 1 a 1.
Milan sumaba su tercer clásico al hilo y pintaba otra vez Lombardía de rojo y negro. Tras ganarle la final de la Supercopa de Italia hace menos de un mes, querían ponerle un freno a su histórico rival. Lo cierto es que Inter, al menos, rescató un punto merecido.
Fue un gran partido donde a los Nerazzurri le anularon tres goles por offside. A los 6 minutos hubo uno de Federico Dimarco con posición adelantada de Lautaro Martínez. Luego celebró a medias el argentino pero, quien estaba fuera de juego era Nicolò Barella.
El 0 a 0 tenía la más claras en el área de Mike Maignan. Sin embargo, cuando los Rossoneri se lo propusieron generaron una notable. Tijjani Reijnders metió un misil que Yann Sommer desvió contra su ángulo superior izquierdo.
La etapa inicial tenía buenas intenciones en ambos costados. Lautaro Martínez puso a prueba a Maignan pero el que acertó fue su rival. Cerca del descanso, Theo Hernández trasladó y cedió con Rafael Leão. El portugués descargó hacia el medio y Tijjani Reijnders empujó al fondo de la red.
Los Nerazzurri buscaron el segundo tiempo pero tuvieron situaciones desafortunadas por doquier. Otro gol anulado a Lautaro Martínez, una chance en el palo izquierdo de Yann Biseck, otra similar pero de Marcus Thuram que también dio en el caño, y la última de Nicola Zalewski al mismo parante.
En el descuento Maignan le tapó una chance inmejorable a Dumfries pero el neerlandés tuvo revancha. Todo se apagaba en San Siro y el zaguero conectó dentro del área una pelota que asistió Bisseck para poner algo de justicia en el score.
Inter estuvo cerca de perder otro Derby della Madonnina, el segundo en el año y el tercero consecutivo. Pero Milan se quedó, intentó aguantar, y en la agonía fueron los Nerazzurri los que estiraron su invicto en Serie A con un 1 a 1 infartante.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images