PrensaFutbol
·30 dicembre 2024
PrensaFutbol
·30 dicembre 2024
En la fecha 19 de la Premier League, Chelsea profundizó su bajón futbolístico luego de su sorpresiva caída por 2-0 como visitante frente al Ipswich Town. El cuadro londinense tuvo varias oportunidades en más de alguna ocasión, pero fue superado ante la efectividad del local.
Partido de buen comienzo para el Tractor que a los pocos minutos se vio beneficiado de un cobro penal. A los 9’, el colegiado del encuentro pitó la pena máxima por una falta de Jorgensen dentro del área.
De esta forma, y tras una corroboración del VAR, Liam Delap se paró frente al balón y concretó sin fallar su renta desde los 12 pasos para abrir el marcador del partido.
Tras el gol, el Chelsea comenzó a arremeter y tuvo una buena a los 20’ con el remate de Cole Palmer que salvó el portero Walton. Luego, a los 23’, la visita celebrara tras el gol de Joao Félix quien conectó el centro de Palmer, pero anulado por fuera de juego.
Chelsea se fue encima y presionó hasta el término del primer tiempo, pero aún así no bastó y el partido se fue al descanso con ventaja mínima para el Ipswich.
Comenzado el segundo tiempo, el cuadro local pegó rápido y aumentó prontamente la cuenta del partido a los 52’ gracias a la jugada de Delap y la finalización por parte de Hutchinson, que cerró el marcador del cotejo.
Gracias a la victoria, Ipswich sumó tres puntos importantes para subir al puesto 18° con 15 puntos, último lugar de la zona roja. Por su parte, Chelsea quedó en el cuarto puesto con 35 unidades.