Madrid-Barcelona.com
·16 gennaio 2025
Madrid-Barcelona.com
·16 gennaio 2025
El FC Barcelona sigue buscando un delantero de calidad para reforzar su ataque, pero uno de los fichajes que había ilusionado a muchos parece desvanecerse. Alexander Isak, quien mostró interés en el Barcelona desde su etapa en la Real Sociedad, es ahora una opción inalcanzable. La situación económica del Barça y la postura firme del Newcastle United, su actual equipo, han cerrado esta puerta.
Desde su llegada a la Premier League, el rendimiento de Isak ha sido sobresaliente. El delantero sueco ha brillado en el Newcastle con un promedio de 10 a 15 goles por temporada, lo que ha llamado la atención de clubes de élite, incluido el Barcelona.
El futbolista que quiere ir al Barça | Transfermarkt
Dani Olmo, compatriota de Isak, siempre había expresado su deseo de verlo en el Camp Nou. El fichaje del atacante sueco era una de las prioridades del club para apuntalar su ofensiva. Sin embargo, la realidad financiera del Barcelona ha complicado este sueño.
El principal impedimento para que Isak llegue al Barcelona es su elevado precio. El Newcastle ha dejado claro que el delantero no está en su lista de transferibles. Según fuentes cercanas al club inglés, solo se plantearían su salida en caso de que el propio jugador lo solicitara.
Pero incluso en ese caso, la suma requerida sería exorbitante. La ausencia de cláusula de rescisión en el contrato de Isak ha permitido al Newcastle fijar su precio en 100 millones de euros. Para el Barcelona, que aún arrastra problemas financieros y está limitado en su capacidad de fichajes, esa cifra es imposible de alcanzar.
Los problemas económicos del club | Europa Press
Aunque Isak sigue soñando con vestir la camiseta azulgrana, la realidad es que no se concretará su fichaje en el corto plazo. Su contrato con el Newcastle vence en 2028, por lo que Isak deberá esperar o que Laporta encuentre una solución financiera para ficharlo. Sin embargo, es una opción remota, por lo que Isak continuará en Inglaterra al menos hasta que termine su contrato.
Ante la imposibilidad de fichar a Isak, el Barcelona ha comenzado a mirar otras opciones para reforzar su ataque. Uno de los nombres que ha ganado fuerza es Benjamin Sesko, el delantero esloveno que milita en el RB Leipzig.
Con solo 21 años, Sesko ha mostrado un gran potencial y ya es uno de los goleadores más destacados de la Bundesliga. Su perfil joven y con margen de mejora lo convierte en una opción atractiva para el Barça, que busca a un reemplazo a largo plazo de Robert Lewandowski.