La Colina de Nervión
·18 gennaio 2025
La Colina de Nervión
·18 gennaio 2025
El Sevilla FC se encuentra inmerso en el mercado de fichajes y sigue buscando opciones para reforzar las debilidades mostradas a lo largo de la primera vuelta de la competición doméstica. Para mejorar la delantera, Víctor Orta cerró la incorporación de Rubén Vargas y, tras haberse caído la opción de Juninho, valora otras opciones como la de Javi Puado para el ataque sevillista. El jugador perico finaliza contrato el próximo mes de junio y aún no ha renovado.
Javi Puado celebra un gol anotado en el RCD Espanyol Stadium. | Imagen: RCD Espanyol.
El atacante de 26 años viene firmando unos números bastante buenos a lo largo de esta campaña. Puado ha logrado repartir 1 asistencia y anotar 7 tantos en 18 partidos, por lo que promedia unos 0’39 goles por partido. Destaca, entre sus mejores actuaciones individuales durante esta temporada, la victoria ante el Deportivo Alavés por 3 a 2, en la que fue el encargado de darle la victoria a su equipo con un triplete de goles.
A pesar de que está realizando una buena temporada, su equipo no termina de levantar cabeza y se sitúa en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. El RCD Espanyol ha conseguido 4 victorias, 4 empates y 10 derrotas que lo sitúan en decimoséptima posición en LaLiga EA Sports.
Puado y la entidad de Nervión vienen acercando posturas desde hace ya varias temporadas. Aunque sin éxito alguno, Monchi, ya intentó su llegada al Sevilla F para reforzar el ataque rojiblanco en el mercado de fichajes. Ahora parece que podría estar más cerca que nunca de pertenecer a la disciplina de García Pimienta.
Su situación es muy parecida a la de su excompañero Adrià Pedrosa. El lateral izquierdo catalán, quien también perteneció al Espanyol, finalizaba el contrato con el club barcelonés y no renovó su vinculación con este, por lo que el Sevilla aprovechó la situación y se hizo con los servicios del actual lateral izquierdo sevillista.
El capitán perico se pronunció sobre la posibilidad de abandonar las filas del conjunto catalán al finalizar la temporada: «Yo estoy tranquilo, lo que ha salido no es verdad. Soy del Espanyol, estoy en mi casa y estoy contento aquí».
Como adelantó El Pelotazo de Canal Sur, el jugador no ha recibido todavía ninguna oferta por parte de la entidad hispalense, aunque se espera que el Sevilla FC apueste fuerte por la llegada del atacante catalán en el mercado de fichajes de jugadores libres y se convierta en la primera incorporación de la siguiente campaña.