Revista MadridistaReal
·26 febbraio 2025
Joan Martínez, más cerca de volver: así avanza su recuperación

Revista MadridistaReal
·26 febbraio 2025
La progresión de los lesionados en el Real Madrid avanza viento en popa. El ritmo de bajas ha disminuido de forma considerable y en la enfermería ya solo quedan Eder Militao y Carvajal que continúan con sus largos procesos de recuperación. Fuera del foco mediático está también la figura de un chico que se rompió el cruzado durante la pretemporada en Los Ángeles y que ya está cerca de volver a competir: Joan Martínez.
El canterano acaparó las miradas de la prensa durante la gira madridista por Estados Unidos. Un chaval de La Fábrica que desde su debut en un amistoso contra el AC Milán ha dejado claro que tiene proyección para el primer equipo. Joan es uno de los centrales más codiciados en la Ciudad Real Madrid y la hoja de ruta establecida con el chaval era que este año ya empezase a entrar en las convocatorias de Carlo Ancelotti. Este plan voló por los aires cuando se rompió el ligamento cruzado anterior en un entrenamiento. Su calendario para los siguientes nueve meses quedó reducido a revisiones médicas, sesiones interminables con los fisios en Valdebebas y trabajo en solitario dentro del gimnasio.
El joven madridista fue operado a principios de septiembre por Manuel Leyes, el traumatólogo de confianza en la casa blanca para este tipo de situaciones. Las primeras palabras de Joan Martínez tras su intervención fueron: “Un día menos para volver, un día más de fuerza. Madridistas, volveré más fuerte que nunca”.
Se han cumplido seis meses de aquel post en Instagram y el central ya ha quemado las etapas más complicadas de su recuperación. Hace varios días tuvo una revisión con su cirujano y las observaciones fueron esperanzadoras. La rodilla del chico ha sanado de forma correcta y se dio el visto bueno para seguir adelante con la readaptación. La confianza del club en Joan es total y así se lo hicieron saber en octubre cuando le pusieron un nuevo contrato hasta 2026 encima de la mesa. La propuesta fue acogida con gran entusiasmo por el jugador y aceptó de forma inmediata. “Estoy muy feliz e ilusionado por renovar mi contrato con este gran club, el mejor del mundo”, afirmó en sus redes sociales.
La intención del staff de Carletto es que cuando el futbolista esté listo al 100% vuelva a formar parte de los entrenamientos y entre en algunas convocatorias. El canterano es consciente de ello y se ha machacado en el gimnasio para mejorar su condición física. Hace unos meses ya se habló en este periódico de que la transformación corporal de Joan Martínez sorprendió al madridismo a través de una foto que subió en su perfil de Instagram. Comentarios como “Vaya toro”, “Vaya bestia” o “Vale Rambo” en tono irónico eran las reacciones de algunos compañeros de vestuario y amigos a la publicación de la imagen.
Si todo avanza según lo esperado, a principios de abril el canterano empezará a entrenarse con el Juvenil A sin apartar la mirada de su objetivo: volver a jugar antes de que termine este curso. No es tarea sencilla porque en las categorías inferiores la temporada finaliza la primera semana de mayo, pero si la recuperación continúa de forma extraordinaria podría entrar en la lista de Ancelotti para el Mundialito de Clubes que se disputará a mediados de junio.