Agente Libre Digital
·4 gennaio 2025
Agente Libre Digital
·4 gennaio 2025
La aventura de Danilo en la Juventus concluirá después de cinco años y medio. El capitán bianconero, en principio, habría abandonado el equipo en verano, al término de su contrato. Sin embargo, la Juve ha acelerado su salida. El entrenador, Thiago Motta, lo ha excluido de la convocatoria para la Supercoppa Italiana. Asimismo, ha confirmado a los medios que Danilo no tiene lugar en su proyecto.
A sus 33 años, Danilo busca un nuevo equipo. Y en él se ha fijado el Napoli. El club azzurro contempla al brasileño como un suplente de lujo para Buongiorno y Rrahmani, la indiscutible pareja defensiva de Conte. De hecho, el Napoli ya tiene un acuerdo con Danilo para un contrato de 18 meses, como adelanta Nicolò Schira. Falta ahora el acuerdo entre los dos clubes.
El Napoli quiere fichar a Danilo a coste cero. Imagen: Marco Luzzani/Getty Images
La Juventus se resiste a prescindir de Danilo a parámetro cero, a pesar de que acaba contrato en junio. El club bianconero espera recaudar una indemnización de entre 2 y 3 millones de euros por su salida. Sin embargo, el Napoli no está dispuesto a pagar cantidad alguna por el traspaso del Danilo. Tampoco el defensa brasileño se inclina por esta opción.
De acuerdo con Nicolò Schira, la inclusión de bonus podría allanar el acuerdo. De este modo, el Napoli no abonaría ninguna cuantía de inmediato, pero podría pagar a la Juve en el futuro en concepto de variables. En las últimas semanas, los dos clubes buscarán una solución de mutuo acuerdo, a fin de satisfacer los deseos de Danilo, el todavía capitán de la Juventus. Después de 213 partidos con la zamarra bianconera, la Juve espera al menos otorgar un final agradable a su etapa en Turín.