Knicks 109 (0-2) 114 Pacers: adiós al factor cancha | OneFootball

Knicks 109 (0-2) 114 Pacers: adiós al factor cancha | OneFootball

Icon: Offsider

Offsider

·24 maggio 2025

Knicks 109 (0-2) 114 Pacers: adiós al factor cancha

Immagine dell'articolo:Knicks 109 (0-2) 114 Pacers: adiós al factor cancha

El segundo fascículo de las finales de conferencia ya forma parte de los libros de historia. Los Pacers han vuelto a vencer, hoy con un poco más de soltura, en un duelo que como muchos apuntan está demostrando que una nueva forma de entender el baloncesto se está imponiendo a lo tradicional.

Inicio dominante de los Pacers

Al contrario que en el primer partido, los Pacers salieron desde el principio marcando el ritmo de juego y empezando a sacarle ventaja a los Knicks en los primeros minutos. Desde el primer momento, Pascal Siakam (39pts, career high en play-offs) lideró al equipo jugando bien en el perímetro, en la pintura y en la media distancia. Después de la reacción neoyorquina tras los primeros minutos de juego, fue él quien mantuvo al equipo de Carlisle con vida.


OneFootball Video


Al principio del segundo cuarto vimos un planteamiento más defensivo, aunque también con ambos equipos desacertados. Aún así, una vez la cosa se animó en el Madison Square Garden, fueron los Knicks con un excelso Jalen Brunson (36PTS, 11AST) los que se llevaron la ventaja al descanso con un 49-52 tras un tiro libre de Josh Hart. El ex de los Trail Blazers entregó los pocos puntos del partido a este empujón del conjunto entrenado por Tom Thibodeau.

Igualdad máxima tras el descanso

En el tercer cuarto, Tyrese Haliburton (14PTS, 11AST) empezó a tirar del carro del equipo, que se pudo mantener «a rueda» de los Knicks no permitiendo una diferencia mayor de cinco puntos. Como curiosidad, Haliburton y Brunson «se vieron las caras» hace once meses en este mismo pabellón pero en un escenario muy distinto. Fue en un ring de la WWE, cuando Brunson apareció como invitado VIP y Logan Paul anunció que Haliburton estaría en su esquina durante un combate.

Con un empate a 81 arrancaba el último cuarto del partido. Al contrario que en los tres anteriores, aquí se vio un distanciamiento rápido de los Indiana Pacers que con sus más y sus menos los de Manhattan serían incapaces de remontar. Estaba siendo el momento de Myles Turner (16PTS) y de Nesmith (12PTS). Por el otro lado, eran Karl-Anthony Towns y especialmente Bridges (20 puntos cada uno) los que lideraban a unos Knicks ya perdidos. Thibodeau había apostado por meter a Mitchell Robinson buscando una mejoría defensiva en perjuicio del dominicano.

Los Knicks buscarán desafiar a la historia

Al final, nada de esto fue suficiente y una vez más Indiana se llevó una victoria más que merecida. Ningún equipo en la historia de la NBA ha conseguido ganar una serie de final de conferencia tras perder los dos primeros partidos en casa. En las declaraciones posteriores, Thibodeau dijo que «simplemente necesitamos hacer mejores jugadas, más jugadas ganadoras». Este encuentro fue el quincuagésimo duelo entre ambas franquicias en la postemporada.

De cara al tercer partido (noche del domingo al lunes, 02:00, Movistar+), se espera un gran día deportivo en Indianápolis. Tan solo unas horas antes, se celebrarán las 500 millas y esa noche, con el calor de su público, los Pacers intentarán seguir liderando la carrera hacia las finales por el oeste.

Visualizza l' imprint del creator