Versus
·11 gennaio 2025
Versus
·11 gennaio 2025
El capitán y defensa del Manchester City, Kyle Walker (34 años), ha informado al club de su deseo de ir a jugar a un club "extranjero", anunció este sábado en conferencia de prensa el técnico Pep Guardiola.
"Hace dos días, Kyle pidió explorar las posibilidades de jugar en el extranjero y terminar allí su carrera", declaró el entrenador catalán justo después de la amplia victoria 8-0 sobre el modesto Salford (4ª categoría) en la Copa de Inglaterra.
"Le gustaría explorar esto, ir a otro país, jugar los últimos años [en otro lugar], por numerosas razones", añadió.
El lateral derecho ha conquistado quince títulos con el Manchester City, entre ellos el 'triplete' de 2023 (Premier League, Copa de Inglaterra, Liga de Campeones europea). Había llegado al Etihad Stadium en 2017, procedente del Tottenham.
El internacional inglés ha bajado su rendimiento en la actual temporada, donde ya no es titular indiscutible.
"No podemos imaginar el éxito que hemos tenido en los últimos años sin Kyle. Sería imposible", comentó Guardiola. "Tener un lateral derecho como él nos ha dado algo que no teníamos, ha estado extraordinario", le alabó.
Walker había pedido ya la salida del club después del 'triplete' de 2023, pero los responsables del equipo le convencieron para seguir, reveló Guardiola.
"Creo que entonces el Bayern de Múnich le quería, pero la oferta no era lo suficientemente buena. El club, y yo mismo, le pedimos que se quedara porque es un jugador importante", explicó.
En septiembre de 2023, Kyle Walker renovó su contrato con el City hasta 2026.
Londres, Reino Unido | AFP.