Santa Fe Deportivo
·8 gennaio 2025
Santa Fe Deportivo
·8 gennaio 2025
El club inglés escucharía ofertas por el jugador argentino, que dejó de ser intransferible y podría decirle adiós a la Premier League, a pesar de ser una de las figuras del equipo.
Manchester United no atraviesa el mejor momento, ni en lo deportivo ni en lo económico. Más allá de estar a siete puntos del descenso, los números en rojo también ponen al club y a sus decisiones contra la pared. La solución recaerá en la venta de algunos jugadores que den buenos ingresos. Uno de los apuntados es Alejandro Garnacho que, a pesar de ser figura, podría pagar los platos rotos.
Esta temporada, la institución incorporó por un monto de 221 millones de euros y vendió por menos de la mitad del total. Esta pérdida en cuanto al mercado, quizás, la llegarían a recuperar si se cumplen los objetivos deportivos. Pero esto no sucede y «el descenso es un posibilidad», tal y como confesó Ruben Amorim, el entrenador del equipo.
El partidazo que se vivió en Anfield ante Liverpool dio algo de respiro, pero los triunfos son escasos y no hay suma de puntos que los aleje del puesto 13, que está a cinco del último en zona de descenso. Esta posibilidad da temor en el United y deberán revertirlo de inmediato.
La decisión es poner en vidriera a figuras del equipo
. Tal es el caso de Garnacho, que dejó de ser considerado intransferible y ya escuchan ofertas por él, que no tardarán en llegar. En esta temporada, convirtió ocho goles y dio cuatro asistencias, además de ser crucial en momentos difíciles (y de ganar el premio puskas, claro).
Según medios ingleses, Kobbie Mainoo y el centrodelantero danés Rasmus Hojlund están en la misma situación.
Sin embargo, esta decisión no deja de sorprender. Es que en el empate ante Liverpool, Garnacho fue la carta que cambió el partido. Su ingreso desde el banco contribuyó a que el United abra la cuenta y que al menos sume un punto en la liga luego de varios partidos.
Si bien la idea no es descartarlo, ni a él ni a sus compañeros, hay un punto que es más importante y deja abierta la posibilidad: hay un saldo negativo que sube a una cifra aproximada de 114 millones de dólares. Esto también está condicionado por las reglas de rentabilidad y sostenibilidad de Inglaterra, que complican aun más al club a recuperarse.
Desde ahora, todas las ofertas serán consideradas, aunque no todas serán aprobadas. En medio de la incertidumbre por un posible rearmado de plantel, el United volverá a jugar este domingo desde las 12 por la tercera ronda de la FA Cup ante Arsenal en Londres y el jueves 16 será local en la Premier League del Southampton (club que acaba de incorporar a Julio Soler en el equipo).