Grada3.COM
·1 maggio 2025
La defensa está en cuadro y Ancelotti tiene un último plan

Grada3.COM
·1 maggio 2025
Ancelotti se enfrenta a un gran reto en su adiós al Real Madrid. El adiós del técnico italiano es una certeza, pero aún tiene un objetivo en una temporada más que gris. El conjunto blanco se ha visto lastrado por las lesiones y el bajo rendimiento de varias de sus piezas lo que ha provocado una debacle quedando fuera de la Champions League en cuartos de final y perdiendo la final de Copa. Ahora la única opción es una Liga que se ha complicado.
La competición doméstica es el clavo ardiendo al que se agarra el Real Madrid para salvar la temporada. Los blancos son ahora mismo segundos a 4 puntos del Barça al que tendrán que medirse y que está inmerso en una dura eliminatoria de Champions con el Inter de Milán ante el que anoche empató a tres en Montjuic en un partido loco y con un gran despliegue de fútbol.
Más allá de que, ante el nivel desplegado este curso por el Barça, parece difícil remontar cuatro puntos y un golaveraje adverso, las lesiones han vuelto a hacer de las suyas complicando aún más esa labor. Ancelotti debe afrontar lo que queda de temporada con una defensa en cuadro ante lo que tendrá que tirar de cantera.
El lastre de las lesiones ha acompañado al Real Madrid desde principio de curso cuando perdió para toda la temporada a Dani Carvajal y a Eder Militao que ahora ultiman su recuperación para intentar estar en el Mundial de Clubes. Es inviable que puedan jugar lo que resta de Liga.
Esta temporada, salvo Asencio, ningún jugador de la línea defensiva se ha librado de pasar por la enfermería en algún tramo de la temporada lo que ha complicado mucho la vida a Ancelotti y ha bajado el rendimiento del equipo. Un contratiempo que en este tramo decisivo de la competición doméstica está elevado a su máximo exponente.
Rüdiger ha decidido aprovechar la sanción que le venía encima para acabar con su dolor y pasar por quirófano este lunes en una operación que le hará perderse los cinco partidos que quedan de Liga. En principio si llegaría para el Mundial de clubes que da el pistoletazo de salida a mediados de junio.
Los que no jugarán ni Liga ni Mundial, son Alaba y Mendy. El central sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Pasó por quirófano y la operación ha sido un éxito por lo que los plazos se mantienen: 6-8 semanas de baja. El club confía en que llegue al Mundial de Clubes.
En el caso de Mendy, sufre una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. También ha pasado por quirófano y se estima que estará fuera entre 10 y 12 semanas de baja. No llegará al Mundial de Clubes.
Ante este panorama, Lucas Vázquez, Jesús Vallejo y Fran García son los únicos defensas sanos de la primera plantilla; a los que se une un Raúl Asencio que, aunque mantiene ficha del filial, es jugador del primer equipo. Por ello, en el entrenamiento de este miércoles, Ancelotti contó con jugadores del Real Madrid Castilla, primer filial madridista, para ayudar en dicha demarcación como Jacobo Ramón -central, quien ya tuvo minutos en el partido de Copa del Rey ante el Leganés- y Lorenzo Aguado -lateral derecho con presencia durante la temporada-.