La Colina de Nervión
·7 gennaio 2025
La Colina de Nervión
·7 gennaio 2025
Mucho trabajo tiene el RC Celta de Vigo en este mercado de fichajes. Marco Garcés tiene puestos los 5 sentidos en la ventana invernal ante el gran reto que tienen por delante. Conseguir esos 34 millones para saldar cuentas de cara a verano con la correspondiente salida de varios jugadores. Algunos más inesperados que otros, el de Mingueza es el caso más llamativo. El resto, Bamba, Franco Cervi, Aidoo, Douvikas y Tadeo Allende son los principales señalados.
De este grupo, algunos ya tienen el futuro atado con nuevas cesiones para este segundo tramo de la temporada. Colocarlos a todos no era tarea sencilla, además de la dificultad de sacar rédito económico. Claudio Giráldez ha formado una plantilla que congenia entre la madurez y la juventud. Su alineación es un claro ejemplo de lo que quiere sobre el verde. El ascenso y paso al frente de varios canteranos demuestra que el gallego tiene madera en ese vestuario.
La posición del RC Celta, a media tabla, no preocupa por el momento, aunque se trabaja para seguir escalando puestos. Pese al gran rendimiento de los jóvenes, eso no quita que se haga un esfuerzo para mantener una plantilla competitiva. La renovación de Iago Aspas supone un motivo de peso para confiar en el proyecto del nuevo entrenador. Desde su llegada, este equipo es otro. Los celestes cuentan con mayor personalidad, toma de decisiones, estilo de juego, un esquema vistoso… Balaídos es su auténtico fortín y de ahí que quieran crecer hacia arriba.
Con esa toma de decisiones del entrenador se ha llegado a severas conclusiones. Estas pasan por definir el rol de ciertos jugadores, que parece que están cuestionados. Sobre el verde solo pueden quedar 11 y para que jueguen todos siempre es complicado. No hay hueco para muchos y mientras unos se quejan por su falta de minutos, otros ven viable una salida a tiempo para no aborrecer su carrera.
Franco Cervi tiene los días contados en el RC Celta de Vigo I Foto de: Gualter Fatia/Getty Images
Pese a que todavía el RC Celta de Vigo no ha oficializado nada en la parcela de fichajes, uno de los que gusta y tiene mercado es el caso de Franco Cervi. El extremo argentino, que lleva varios años en LaLiga, parece que ha tocado techo en Vigo. Son 99 partidos en 4 temporadas. La actual la que menos implicación ha tenido. Son solo 5 apariciones, 3 en Copa del Rey y 2 en la competición doméstica. En el torneo más regular, su participación es testimonial. Apenas 17 minutos en los que no ha podido tener mucha más continuidad. Pese a que puede jugar por las 2 bandas, ya no es aquel jugador incisivo y desequilibrante.
Sus mejores años fueron con Eduardo Coudet en el banquillo, entrenador que dirige ahora al Deportivo Alavés. Es en Vitoria, donde se le relaciona con una posible cesión hasta final de curso. El cuadro babazorro, a petición expresa del técnico, lo quiere como primera opción, según avanzaba Diego Otero, periodista en El Desmarque. Por las necesidades del conjunto vasco, quieren incorporar al atacante del RC Celta en este mercado de fichajes.
Ambos clubes se encuentran negociando la operación. La relación entre Franco Cervi y Coudet viene de lejos. Coincidieron en su etapa de Rosario Central y posteriormente en España. Se convirtió en una de las peticiones del entrenador para que recalara en Balaídos. Son 100 partidos y una de las mejores versiones que se ha visto del jugador en su carrera deportiva. Recalar en el Deportivo Alavés sería la 3a parte de una bonita historia. El cuadro babazorro necesita pegada arriba, verticalidad y acierto para reconducir su situación en esta segunda parte del año y olvidar los malos resultados con Luis García.
Live