FCBN
·31 dicembre 2024
FCBN
·31 dicembre 2024
La inscripción de Dani Olmo ha sido, sin duda, el tema del momento en el mercado europeo durante las dos últimas semanas del 2024. A pocas horas de abrirse la ventana de pases de invierno, son varios los clubes atentos al futuro del mediapunta del FC Barcelona, quien tiene la posibilidad de rescindir su contrato si el conjunto azulgrana no le inscribe este martes 31 de diciembre en LaLiga.
En principio, el club confía en recibir el 'ok' de la patronal a la documentación sobre la venta de los palcos VIP del Spotify Camp Nou, una 'palanca' que dejará en caja más de 100 millones de euros, suficiente para actualizar la ficha del jugador de 26 años y la de Pau Víctor, quien tampoco está habilitado para jugar a partir del 1 de enero, además de permitirle al club regresar a la regla del 1/1 para fichar sin restricciones. Como última alternativa, el Barça cuenta con la opción de presentar uno o varios avales personales.
A pesar de este escenario, 'The Times' asegura que hasta tres miembros del denominado 'Bog Six' de la Premier League están tras los pasos de Olmo, previendo su posible salida del Barça ante los problemas financieros del club. Uno de los más interesados en el de Terrassa es el Manchester City, que este mes está dispuesto a realizar al menos tres fichajes 'top' para salir de la crisis de resultados que arrastra desde finales de octubre.
Pep Guardiola no tiene intenciones, ni mucho menos, de perjudicar al Barcelona con Dani, pero si el futbolista queda libre no dudará en ir a por él, ya que el mediapunta sería un refuerzo de lujo para una delantera que ha quedado a deber en la primera mitad de temporada. Sin Rodri ni Kevin De Bruyne, jugadores como Phil Foden, Jeremy Doku y el propio Erling Haaland han mermado notablemente su producción ofensiva. Jack Grealish y Bernardo Silva tampoco han estado finos, por lo cual se prevé la llegada de un futbolista con características similares al '20' culé.
Los otros dos equipos en 'carrera' por el ex mediapunta del RB Leipzig son el Manchester United y el Arsenal, ambos con suficiente músculo financiero para ofrecer a Dani Olmo un contrato 'top', a la par de lo que pondría el City sobre la mesa. Los 'red devils', en principio, son los más necesitados, ya que la llegada de Rúben Amorim al banquillo de Old Trafford no ha supuesto ninguna mejoría para un equipo que suma cuatro derrotas al hilo en las últimas dos semanas, las últimas tres sin siquiera anotar un gol.
Los 'gunners', por su parte, tampoco han completado una primera mitad de temporada brillante, aunque su actualidad es mucho mejor que la del 'Man U'. Tanto Arsenal como City tienen una ventaja clave: la posibilidad de jugar Champions en 2025. Dani, eso sí, estaría habilitado para debutar en el torneo con su nuevo equipo a partir de la siguiente fase (octavos o 'play offs', según las posibilidades de cada club).