ECUAGOL
·18 novembre 2024
ECUAGOL
·18 novembre 2024
La selección argentina disputará el próximo martes el último partido del año y será por la fecha 12 de las Elimiantorias sudamericanas rumbo al mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 frente a Perú.
El cotejo tendrá lugar en la Bombonera de Buenos Aires, elegido para la actuación de la albiceleste debido a que el Monumental, habitual escenario de localía de la selección nacional, está ocupado porque el 30 de noviembre albergará la final de Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lo resguarda para dicho evento.
Más allá del traspié en Asunción en Paraguay 2 a 1, la Argentina lidera la tabla de posiciones del torneo con 22 puntos, y está a un paso de asegurarse su lugar en la próxima Copa del Mundo para intentar defender el título que logró en Qatar 2022. De cara al encuentro venidero el entrenador Lionel Scaloni tendrá que hacer al menos dos cambios porque Nahuel Molina y Cristian Romero fueron desafectados del plantel a raíz de sendas lesiones. Sus reemplazantes se perfilan para ser Gonzalo Montiel y Leonardo Balerdi, que ingresó por ‘Cuti’ en el encuentro contra el combinado guaraní. De la mitad de la cancha en adelante es probable que el DT no haga modificaciones, aunque puede haber sorpresas. Rodrigo De Paul y Lionel Messi son una fija mientras que habrá que ver si se mantiene el ‘doble 9′ con Lautaro Martínez y Julián Álvarez o si opta por uno de ellos y otro atacante por la banda izquierda.
Perú, que el viernes igualó con Chile 0 a 0 en el cierre de la undécima fecha, se ubica penúltimo en la general con apenas siete unidades. De 11 encuentros ganó apenas uno, igualó cuatro y cayó seis veces y necesita sumar para no quedar relegado en la lucha por acceder a la próxima cita ecuménica. Entre los jugadores citados por el entrenador uruguayo Jorge Fossati sobresalen los nombres del arquero Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero: es probable que varios de ellos sean titulares vs. la Argentina.