
La Colina de Nervión
·28 maggio 2025
La próxima estrella del ‘Cholo’ busca acelerar su fichaje: ¿por qué?

La Colina de Nervión
·28 maggio 2025
El mercado de fichajes del Atlético de Madrid pasa en estos momentos por un nombre propio: Álex Baena. En los últimos días, las negociaciones en torno a la gran figura del Villarreal CF se habrían acelerado. Si nada se tuerce, el de Roquetas de Mar será una de las puntas de lanza del nuevo equipo del Cholo Simeone para la temporada 2024-2025. El club castellonense, eso sí, se mantiene firme en las conversaciones por el futbolista.
La cada vez más probable llegada de Álex Baena al Atlético de Madrid en el mercado de fichajes podría desbloquear una operación estratégica para los amarillos. Según informa SER Deportivos Valencia, el equipo dirigido por Marcelino García Toral estaría dispuesto a aceptar la inclusión de Rodrigo Riquelme como parte del acuerdo para facilitar el traspaso del centrocampista almeriense al Atlético de Madrid, y así rebajar su coste final para el conjunto colchonero.
Rodrigo Riquelme celebra el primer gol del Atlético de Madrid ante el RCD Mallorca en el Estadi de Son Moix, durante el duelo de LALIGA EA SPORTS. | Imagen: Getty Images (Rafa Babot)
Mientras tanto, el futuro del extremo madrileño de veinticinco años también estaría siendo seguido muy de cerca por otros clubes, como el Real Betis o el RC Celta de Vigo. Sin embargo, en estos momentos, todo parece indicar que La Cerámica podría ser su próximo destino.
“Álex Baena todavía no es jugador del Atlético de Madrid: va a serlo, pero aún no lo es”. Así de tajante se mostró el periodista Rubén Uría en la tarde de ayer en su canal de Twitch ante los constantes rumores que ya lo daban por cerrado. Los clubes, eso sí, ya estarían negociando en boca de sus máximos representantes: Miguel Ángel Gil Marín y Fernando Roig. En cuanto a los detalles de la citada charla, el Villarreal no se estaría planteando incluir a ningún futbolista colchonero en la operación; aunque no descartan negociar en paralelo, o más adelante, por Roro Riquelme. Un futbolista que interesa, pero cuyo salario se antoja demasiado alto para las actuales arcas del Submarino. El sustituto de Álex Baena en el conjunto groguet, en todo caso, será Alberto Moleiro, de la UD Las Palmas.
Alberto Moleiro conduce el balón con la UD Las Palmas I Foto de: Aitor Alcalde/Getty Images
Además, sobre el que se ha convertido en uno de los fichajes más deseados del Atlético de Madrid, Rubén Uría también avanza que existe una distancia económica importante entre ambos clubes en estos momentos. “Nada insalvable”, aclara, ya que se espera que el acuerdo se cierre esta misma semana. Y se espera eso, entre otras razones, porque Álex Baena desearía disputar el próximo Mundial de Clubes a las órdenes del Cholo Simeone.
Álex Baena tiene un objetivo: jugar el Mundial de Clubes con el Atlético de Madrid. Comenta Rubén Uría que no será un problema de tiempos ni de recursos económicos, aunque la negociación está en ciernes y el acuerdo aún está lejano.
Alex Baena celebra un gol ante Osasuna en El Sadar | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
La plantilla colchonera está de vacaciones hasta la semana que viene, momento en el que comenzará la preparación para la nueva competición de la FIFA, que se disputará a partir del próximo 18 de junio. Según Rubén Uría, el deseo del futbolista de Roquetas es cristalino: desearía unirse lo antes posible a los entrenos del Cholo Simeone para su puesta a punto, con vistas a disputar el torneo de los Estados Unidos. Una señal en toda regla que hace crecer el optimismo al respecto de la próxima llegada del objetivo número uno en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Álex Baena estaría hoy más cerca que ayer, pero menos que mañana, de vestir de rojiblanco.
Live