FutbolPremium.com
·6 gennaio 2025
FutbolPremium.com
·6 gennaio 2025
El FC Barcelona afronta con optimismo la resolución del recurso que presentará mañana martes ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) para conseguir la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor.
Según ha informado TV3, la entidad catalana entregará junto a toda la documentación un informe de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que avala su petición.
En este informe, la RFEF considera que el artículo 130.2 del Reglamento General, que impide que un jugador dado de baja en un club sea inscrito de nuevo en la misma temporada, está obsoleto y tiene intención de modificarlo en junio. Este artículo fue el principal argumento utilizado por LaLiga y la RFEF para denegar la inscripción de Olmo y Víctor.
Posibles escenarios y sus consecuencias
A pesar del informe favorable de la RFEF, la obtención de una resolución favorable por parte del CSD no está garantizada. La emisora catalana apunta a dos posibles escenarios.
Esta medida permitiría a Olmo y Víctor jugar la hipotética final de la Supercopa, pero su resolución es muy rápida (entre 3 y 4 días) y el CSD considera que el caso no reúne los requisitos de excepcionalidad para concederla.
Cautelar: En este caso, la resolución tardaría 15 días en llegar, lo que dejaría a ambos jugadores fuera de la Supercopa, pero les permitiría estar inscritos para el resto de la temporada.