Versus
·8 maggio 2025
La versión de Julio Manzur, detenido por narcotráfico: "Pequé de buena voluntad"

Versus
·8 maggio 2025
Julio Manzur fue detenido anoche en Luque en el marco de un procedimiento contra el tráfico de drogas.
El Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional constató la existencia de unas 36 mil dosis de cocaína tipo crack, además de un arma de fuego, en el sitio de la intervención.
Y el exjugador de Guaraní y Olimpia, y mundialista con la selección paraguaya, justificó su presencia en el lugar. En este sentido, afirmó que cometió el error de ser servicial atendiendo a que uno de los otros dos hombres, que también fueron detenidos, le pidió una ayuda para acercar "unos títulos (de propiedad)".
"Yo le llevé nomás en esa casa. Me dijo que iba a llevar unos papeles, yo no llevé droga en mi camioneta, en mi camioneta no se encontró nada. Yo estaba en mi camioneta escuchando el partido de Cerro. Yo salí de una reunión de padres del colegio de mi hijo, y al salir me llamaron para llevarle a esa casa. Estuve como tres minutos y la policía llegó", señaló el medallista de Plata con la Albirroja Sub 23 en charla con Ñandutí.
SEPA MÁS
Detienen a un histórico de la Albirroja por presunto negocio con drogas
El exzaguero puso su teléfono celular a disposición de la Fiscalía donde, según su versión, hay pruebas de su inocencia. "Hay vídeos y eso de donde estaba antes que me agarren, con eso se puede comprobar", zanjó por ese lado.
Manzur indicó que con los otros involucrados no tiene afinidad y solo son "conocidos de fútbol" y del vecindario. "Nuestros hijos juegan en la escuelita de fútbol, ahí nos conocimos".
"Nosotros no llevamos droga en mi vehículo, cuando llegamos nos agarró la policía en tres minutos. La verdad que pequé de buena voluntad. Quería ayudar nomás a un conocido y me fui a llevar esos papeles", sentenció.
Las últimas informaciones indican que la Fiscalía maneja la hipótesis de que Manzur sería financista de un grupo dedicado actividades ilícitas.
El caso está en manos del fiscal Marco Amarilla, de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico.