La Colina de Nervión
·4 febbraio 2025
La Colina de Nervión
·4 febbraio 2025
El RC Celta de Vigo salvaba el último escollo en el mercado de fichajes. Con hasta 7 operaciones, el cuadro vigués saldaba su plantilla, al menos hasta el próximo verano. Solo 2 incorporaciones por 5 salidas, aunque han podido conservar a figuras resolutivas como la de Óscar Mingueza.
El catalán supuso un quebradero de cabeza para la entidad durante las primeras semanas del mercado de fichajes para el RC Celta de Vigo. Su gran rendimiento era reconocido por muchos rivales que se lanzaron a por sus servicios. Aunque solo el cuadro vigués tenía la potestad para tomar una decisión. Desde Balaídos, no había queja alguna sobre su situación y todos estaban dispuestos a luchar por su continuidad. Esta era una de las peticiones prioritarias de Claudio Giráldez.
El técnico le considera una pieza clave en sus esquemas. Razón evidente al ser uno de los jugadores que más ha utilizado. Son 21 partidos en total y cerca de 1.668 minutos los que ha jugado en este curso. Su ausencia en las 2 últimas jornadas se ha notado y el equipo ha acabado sufriendo más de la cuenta.
Óscar Mingueza conduce un balón con el Celta de Vigo I Foto de: Octavio Passos/Getty Images
Con este escenario parece impensable no contar con él de cara a un futuro. Su polivalencia, juventud, personalidad y toma de decisiones le han convertido en un referente para su público. El Aston Villa llegó muy fuerte en este mercado de fichajes, pero el RC Celta se mantuvo firme en la tormenta. Según Marco Garcés, nunca se llegó a entablar una negociación y el cuadro vigués priorizó siempre el pago de su cláusula. Cerca de 20 millones era lo que pedían, pero solo la mitad correspondería a los gallegos debido a su situación contractual.
Tal y como avanzaba Relevo, desde que Mingueza firmó por el RC Celta de Vigo procedente del FC Barcelona, los culés acordaron compartir el porcentaje de una futura venta. De esta forma, los catalanes adquirían la mitad de lo que se sacara por él en caso de vender. Las presiones del agente del jugador han sido llamativas y pese a que han salvado el tipo en esta ocasión, no se descarta que en el mercado de fichajes, el RC Celta de Vigo vuelva a sufrir.
Las 2 vías que se plantea el equipo, según Relevo, son las de ofrecerle una renovación o sacar tajada por él. Hasta junio de 2026 tiene contrato en vigor. Solo una buena cifra podría dejarlo salir. La Premier League se ha lanzado con fuerza, pudiendo en verano volver a intentarlo. Al Barça también le interesa vender y puede que en verano lo vuelvan a intentar colocar en otro sitio.