Los fantasmas del pasado vuelven a acechar el Ciutat de Valencia | OneFootball

Los fantasmas del pasado vuelven a acechar el Ciutat de Valencia | OneFootball

Icon: Mundo Levante UD

Mundo Levante UD

·5 maggio 2025

Los fantasmas del pasado vuelven a acechar el Ciutat de Valencia

Immagine dell'articolo:Los fantasmas del pasado vuelven a acechar el Ciutat de Valencia

El Levante UD no logró pasar del empate ante un CD Tenerife prácticamente descendido en la antesala de la final contra el Elche CF. Por segunda vez esta temporada, un equipo de la zona baja pesca en el Ciutat de Valencia.

- Carlos Álvarez controla la pelota (@A. Benetó | LUD) -


OneFootball Video


El Levante UD pecó en el día de ayer de algo que parecía resuelto. Se dejó puntos frente a un equipo de la zona baja de la tabla, como ya le sucedió contra el Racing de Ferrol, y en años anteriores. Los fantasmas de Ibiza, Ponferradina o Mirandés se postraron en un Ciutat de Valencia que acabó fuera de sus casillas y perdiendo el control.

Lo cierto es que las contundentes victorias ante FC Cartagena y Real Zaragoza hacían presagiar que este error se había corregido, pero a los de Julián Calero les temblaron las piernas en el momento clave de la temporada, y siguen en puestos de ascenso directo gracias a un favor de, precisamente, el cuadro albinegro.

Respecto al técnico granota, el planteamiento de los últimos dos partidos ha dejado que desear. En lugar de mostrar el potencial ofensivo y hacer daño a los rivales, se ha asemejado a un esquema de las amargas últimas temporadas donde, por instantes, se jugaba sin rumbo y con menor descaro del habitual.

El tropiezo frente al CD Tenerife no debe sentenciar una campaña todavía sin resolver. Si bien es un varapalo importante, no es momento de "quemar la falla", ni de conformarse con haber superado las expectativas iniciales del curso.

La final contra el Elche CF no va a dar lugar a error. El conjunto ilicitano, líder y segundo mejor local de la categoría, va a apretar desde el pitido inicial, por lo que desconexiones como la de ayer se pagarán más caro. Especialmente por el hecho de que, en caso de derrota o empate y posterior victoria del Racing de Santander, el Levante UD dejará de depender de sí mismo para ascender a Primera División de forma directa.

Resulta inevitable pensar en cómo estaría la clasificación si la escuadra azulgrana hubiera aprovechado el pinchazo racinguista, y hubiera ganado su partido. Nada más lejos de la realidad, los granotas tendrían un colchón de más de un encuentro sobre los cántabros. Pero, a estas alturas, no queda otra que asumirlo, y seguir hacia delante en la lucha, a la que le quedan solamente cuatro batallas.

En términos de calendario, los de Julián Calero reciben a Albacete y SD Eibar; y visitan a Elche CF y Burgos CF. El devenir de lo que resta de temporada lo marcará, principalmente, el más próximo que se disputará este sábado en el Martínez Valero.

Visualizza l' imprint del creator