Santa Fe Deportivo
·31 dicembre 2024
Santa Fe Deportivo
·31 dicembre 2024
En una entrevista con Sol Play (FM 91.5), el presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn envió un duro mensaje político a cinco meses de las elecciones en el Tate afirmando que «la oposición festejaba cuando perdíamos, estaba fomentada por unos cincuenta socios que se aglutinan arriba, en algún momento eran cinco mil. Aclaré que me tenían que insultar a mí, la Comisión es la que hace muchas cosas. Los que originaban esto es con una bajeza moral de no tener cojones para insultarme a mí».
En cuanto a subir al ring, de cara a los comicios 2025, el pope máximo del Tate se refirió al histórico grupo que encabeza el Dr. Marcelo Martín, ex dirigente en varios años de su propia gestión. La ex Tate Campeón y hoy Identidad Unionista fue apuntada directamente por Luis Spahn: «esa Agrupación (N. de R.: Identidad Unionista) tenía otro nombre, como identidad es difusa, es difícil memorizar los nombres, cambian a cada rato».
En el mismo sentido, habló del pedido del mismo grupo con el siempre polémico tema de la Asamblea: «No se pudo hacer aún la Asamblea porque hay mucho celo en revisar; lleva cientos de horas para revisar el balance para firmar, posiblemente había más confianza y la agresividad de la oposición lleva la ultima respuesta». Para completar el tema institucional reconoció que «el estatuto de Unión está caduco, hay muchas cosas para cambiar. La sindicatura en Unión tiene por obligación hacerse cargo ante una acefalía, es distinto con respecto a otra institución».
En cuanto al famoso salto de calidad, Sphan aseguró que «jerarquía me parece que está tan mal usada, River no tuvo jerarquía para hacerle un gol a Mineiro en 180 minutos, no la tuvo para pelear la Libertadores. Cuando miramos sus once suplentes…¿si eso no es jerarquía, cuál es?. Todos los jugadores profesionales de Argentina tienen un grado de jerarquía, por algo son profesionales y les pagan un sueldo».
En cuanto al Unión protagonista 2024, que peleó por momentos arriba y terminó con el premio de la Sudamericana 2025, el máximo dirigente rojiblanco expresó: «A Unión le faltó tener menos miedo, a Platense y a Sarmiento le debíamos ganar, se nos escaparon puntos por malos rendimientos, eran los puntos para ir a la Libertadores. A la vista teníamos un plantel de más jerarquía que estos rivales, pero es imprevisible, sino no sería fútbol».
En cuanto a la figura de Cristian Alberto González, aseguró: «Nunca pensé que se iba, lo vi golpeado después de Gimnasia de Mendoza, lo respaldamos, pusimos el pecho, aguantamos cascotazos, las críticas y hacer oídos para los que querían que se vaya». Al toque dijo que el «Kily» González «es un motivador; agarra y teje sueños, ilusiones, a ver si podemos remontar con ese globo. Creció con Unión, vino con miedos de repetir la historia de Central, de no ser valorado, acá nos alineamos, no tenemos victorias en función que estoy mejor que el técnico o el jugador. Los dirigentes lo máximo que podemos aspirar es a la indiferencia del público».
«Hay tres jugadores que renovar y Unión le hizo una propuesta muy importante a Cardozo, Pittón y Corvalán, los tres están cerca y los representantes necesitan sacar algo más. Según todos estamos cerca, no estamos en un momento de desesperación; el esfuerzo lo hicimos y las propuestas las tienen», dijo Luis Spahn de las tres renovaciones.
Del golero uruguayo explicó que: «El 1 de enero Cardozo será libre, no podemos cometer una irregularidad, el representante nos transmitió que quiere estar en Unión, es muy buena vidriera; en dos años dar un salto al exterior- Hoy Unión es el futuro comparado con Chile».
También opinó del «Mugre» que es capitán: «Corvalán tiene un sueldo para el fútbol argentino muy importante, no son los sueldos de River, Boca o Racing; es a la altura de la segunda línea, como San Lorenzo, Central, Talleres. Están dadas las condiciones para que siga».
De los tres de Boca (Orsini, Morales y Rivero) dijo que «estamos en una situación difícil, quieren venderlos a cambio del porcentaje de Zenón. En los últimos 10 años nos solventamos con derechos de TV para armar una plantilla, ello no es más así. Todos necesitamos de ingresos extraordinarios para solventar el fútbol profesional, en Unión es de 2 a 3 millones de dólares. Este año seremos más competitivos», aseguró Luis Spahn.
«Son jugadores de valor para nosotros, Boca tiene un nuevo DT que pide jugadores que generen otras expectativas, en Boca no tienen muchas posibilidades. Estamos a mitad de camino, pero Rivero despertó el interés de cinco instituciones, es un tema que se dilata, nos pasó con Roldán», amplió de la negociación con Boca.
En cuanto al virtual acuerdo con los refuerzos, el presidente ironizó diciendo que «Fragapane posiblemente esté acá porque la esposa es santafesina e hincha de Unión, hay muchos rumores como Angulo; a Ham le ofrecimos departamento y escuela para el hijo, pero se cierra cuando esté todo firmado».