Offsider
·5 gennaio 2025
Offsider
·5 gennaio 2025
Lunin firmó una temporada sobresaliente el año pasado. A principio de temporada Thibaut Courtois cayó gravemente lesionado del ligamento cruzado, y ante esto el Real Madrid decidió fichar. Sin embargo, aunque se trajo a Kepa cedido, el ucraniano finalmente le terminó adelantando gracias a sus apariciones y desde enero de 2024 fue el portero titular del conjunto blanco. Fue el fijo para la fase importante de la temporada en la que se jugaban los partidos fundamentales de la Champions. Tras la suplencia en esta temporada, el portero ucraniano volverá a la titularidad tras ser devuelto al banquillo tras la reaparición de Courtois.
Antes de aquella final de Wembley, el de Bree (Bélgica) ya estaba de vuelta y fue quien jugó la final. Una señal que hacía indicar que para esta temporada, el ucraniano caería de nuevo al ostracismo a no ser que ocurriera algo fuera de lo planeado. Courtois ha sido el portero titular durante los partidos en los que ha estado al 100%. Cuando ha tenido algún problema, es cuando ha aparecido Lunin. Y su nivel bajo palos en los cinco partidos que ha jugado no ha modificado el ofrecido por el belga. Mínimo ha ofrecido el mismo nivel, por lo que el Real Madrid sabe que tiene un buen seguro en caso de problemas.
Lunin asistiendo a Vinicius en el gol frente a Osasuna (Photo by Antonio Villalba/Real Madrid via Getty Images)
En el club tienen claro que Courtois es el mejor portero del mundo. Por ello tal y como adelantó Marca en su momento, no tardarán en negociar un nuevo contrato ante el posible interés de Arabia. Pero también han observado que Lunin es un buen cerrojo. Por eso, aunque por momento estuvo en la rampa de salida, se le terminó renovando el pasado verano hasta el año 2028. Ahora el ucraniano vuelve a la titularidad frente a la Deportiva Minera, a pesar de que Courtois está en perfectas condiciones. Pero tal y como ha dicho Ancelotti «no está definido que (Lunin) solo juegue la Copa del Rey». El italiano no quiere cerrar oportunidades, pero es evidente que el que lleva la iniciativa en la portería es el belga.
Artículo de Miguel Ángel Burgos (MigBurgos_)