MiBu Media Group
·14 gennaio 2025
MiBu Media Group
·14 gennaio 2025
La novela del regreso de Agustín Marchesín a Boca Juniors parece estar llegando a su fin. Si bien el acuerdo personal con el arquero ya está cerrado, resta definir los detalles de la negociación con Gremio, su actual club.
La ilusión de los hinchas xeneizes crece con cada rumor que vincula al experimentado guardameta con el equipo de la Ribera. Marchesín, quien arribó a Porto Alegre a principios de 2024 tras su paso por Celta de Vigo, rápidamente se adueñó del arco tricolor y se convirtió en una de las figuras del equipo. A pesar del irregular desempeño colectivo de Gremio, el argentino disputó 46 partidos a lo largo del año, demostrando su gran nivel.
Una lesión muscular a mediados de año lo mantuvo alejado de las canchas durante un mes, pero rápidamente se recuperó y volvió a ser el referente bajo los tres palos. Su destacada actuación en el Brasileirao, donde incluso estableció un nuevo récord de atajadas en un partido, lo posicionó como uno de los mejores arqueros del torneo.
La hinchada de Gremio reconoció su entrega y compromiso con el club, y lo despidió con un gran cariño. Sin embargo, la difícil situación institucional del equipo y la necesidad de reforzar el plantel obligaron a la dirigencia a escuchar las ofertas por el arquero argentino.
Con la llegada de Marchesín a Boca, el equipo de la Ribera buscaría sumar experiencia y jerarquía a su arco, de cara a los desafíos que se presentarán en la próxima temporada.