POSTA DEPORTES
·14 novembre 2024
POSTA DEPORTES
·14 novembre 2024
San Pedro Sula, Honduras.- A su llegada a San Pedro Sula, Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, se mostró optimista y dejó en claro que no percibe un ambiente hostil en Honduras, a pesar de la fama de la ciudad por ser una sede complicada para los equipos visitantes. “Quisiera quitar el calificativo de hostil, nos han tratado fantásticamente”, afirmó Aguirre, resaltando el buen recibimiento por parte de las autoridades y aficionados locales. Para el técnico, el ambiente es simplemente el de una afición que apoya a su equipo, y reiteró que no percibe más allá de un espíritu competitivo.
¿Qué mensaje envió a la afición?
Aguirre aprovechó para dirigir un mensaje a sus jugadores y a la afición, recordando que el partido contra Honduras no es una “guerra”, sino un enfrentamiento deportivo de 180 minutos. El estratega pidió que se valore el esfuerzo de cada jugador en el campo, sin caer en una narrativa agresiva o de rivalidad extrema. “Somos 11 vs. 11… no tenemos que irnos por otro camino que no sea el deportivo”, declaró Aguirre, enfatizando que su enfoque está en la competencia sana y en representar dignamente al país.
El técnico mexicano destacó también la importancia de sentirse orgulloso de jugar por México, especialmente en un escenario tan emblemático como San Pedro Sula. “Este hombre viene de 'casa del Diablo' y viene a jugar, no es fácil, esas cosas hay que valorarlas”, agregó Aguirre, en un claro reconocimiento a la dificultad que implica jugar como visitante en un ambiente intenso, pero que no debería ser visto como un castigo.
Aguirre subrayó que este tipo de enfrentamientos son una oportunidad para que los jugadores demuestren su compromiso con la camiseta nacional y que cada partido internacional debe ser motivo de orgullo, independientemente de la sede. Con la misión de conseguir un resultado positivo en este primer partido de la serie de 180 minutos, el “Vasco” dejó claro que el Tri se centrará en su juego, buscando responder con entrega y concentración.