moiceleste.com
·24 ottobre 2024
moiceleste.com
·24 ottobre 2024
Después de más de un mes y medio, Mihailo Ristic está a punto de recibir el alta médica. Es una estupenda noticia para Claudio Giráldez, que valora muy positivamente las cualidades del zaguero, y también para el propio futbolista, que empieza a ver la luz al final del túnel tras la enésima lesión que la ha obligado a pararse cortando su ritmo competitivo.
Las lesiones han marcado su paso por el Celta hasta la fecha, y le han impedido tener la continuidad necesaria para mostrar su mejor fútbol. Desde su llegada a Vigo apenas ha disputado 12 partidos de Liga y otros tres de Copa del Rey. Un bagaje escaso para un jugador que ha mostrado buenas condiciones cuando el físico lo ha acompañado.
Pero lamentablemente no ha sido muy habitual. En un artículo de Faro de Vigo, firmado por Jaime Conde, señalan que el jugador estuvo de baja la pasada temporada un total de 137 días, que se suman a los 46 de esta campaña, para un total de 183. Teniendo en cuenta que llegó al Celta al final del mercado de fichajes de 2024, esto representa casi la mitad de sus días como jugador del Celta, y hay que tener en cuenta que no se contabilizan los días que estuvo de baja en pretemporada, donde también se perdió algunos amistosos por una lesión sufrida en el primer amistoso del verano, con el Benfica, su exequipo, como rival.
Ojalá pronto vuelva a estar disponible. Esta semana ha confirmado los avances de la anterior campaña, y ya se entrena junto al grupo, por lo que está más cerca su alta médica, aunque veremos si Giráldez cuenta con él para el partido del sábado en Las Palmas. La confianza del técnico es absoluta, y buena prueba de ello es que iba a ser el titular en la primera jornada ante el Alavés, en detrimento de Mingueza, que empezaría el partido desde el banquillo de no ser por la lesión sufrida por el internacional serbio en el calentamiento de aquel encuentro. El porriñés lo ha utilizado de carrilero, que es donde iba a actuar ante el Alavés, pero también de central izquierdo, una posición que ahora parece ser propiedad de Marcos Alonso.