Grada3.COM
·11 gennaio 2025
Grada3.COM
·11 gennaio 2025
Monchi, director deportivo del Aston Villa, se dejó caer por el Estadio de Vallecas este viernes para ver el Rayo-Celta que acabó con victoria del conjunto local. El ex dirigente sevillista no acudió a Vallecas como mero espectador ya que estaba siguiendo de cerca a dos jugadores que estaban sobre el verde: Mingueza y Ratiu.
Ambos son objetivos del Aston Villa para reforzar su lateral derecho. Con respecto al primero, el Celta lo tiene muy claro y se ha remitido a la cláusula de rescisión del lateral de 20 millones de euros. A este posible movimiento está atento el Barcelona, al que le corresponde un 50% de lo que ingrese el club celeste. Ante la posibilidad del ‘clausulazo’ el conjunto gallego no se ha quedado quieto y ha empezado a moverse pensando como sustituto en Carlos Vicente.
Giráldez, tanto en la previa como tras el partido, volvió a citar el pago de la cláusula de rescisión como la única manera en la que espera que Mingueza deje Balaídos. A favor del pago de su cláusula de rescisión juega su buen hacer en los 18 partidos que ha disputado hasta la fecha, en los que ha anotado 2 goles y repartido 5 asistencias.
Mingueza comenzó su carrera deportiva en el F. C. Barcelona, al que perteneció desde que ingresó en sus categorías inferiores en 2007, llegando al equipo juvenil en 2016, con el que consiguió levantar la Liga Juvenil de la UEFA 2017-18. En 2018 fue promovido al filial, el F. C. Barcelona «B», e hizo la pretemporada con el primer equipo. Debutó como sénior el 26 de agosto, en la derrota del Barça B por 3-1 frente al C. D. Alcoyano.
El 24 de noviembre de 2020 hizo su debut con el primer equipo, en un partido de la Liga de Campeones de la UEFA 2020-21 frente al FC Dinamo de Kiev que terminó con victoria blaugrana por 0-4. Cinco días después debutó en la Primera División en un encuentro que acabó con victoria por 4-0 frente al C. A. Osasuna.
El 30 de julio de 2022 el F. C. Barcelona y el R. C. Celta de Vigo anunciaron un principio de acuerdo para su traspaso, que se acabaría de materializar una vez superara la revisión médica. Tres días después se completó el fichaje, firmando un contrato por cuatro años y guardándose el F. C. Barcelona una opción de recompra y un 50% de una futura venta.
Mingueza, de 24 años, aporta versatilidad y experiencia, habiendo demostrado su capacidad tanto como lateral como defensa central durante su paso por el FC Barcelona y ahora en el Celta.
Foto: RC Celta
Ratiu, de 25 años, se ha consolidado como una pieza fundamental en el esquema del Rayo, gracias a su solidez defensiva y su capacidad para incorporarse al ataque. El Rayo se llevó el 50% del jugador por algo más de 500 mil euros. La otra mitad del futbolista pertenece al Villarreal. El Rayo, que lo fichó del Huesca por una cifra que rondó el medio millón de euros y con un contrato hasta 2028, podría recibir propuestas muy pronto.
Ratiu ya fue una de las sensaciones de Rumanía en la pasada Eurocopa, para muchos fue uno de los mejores laterales derechos de la fase de grupos y desde Inglaterra e Italia sondearon su situación.
El técnico del Aston Villa, Unai Emery, busca un jugador que pueda ofrecer competencia directa a Matty Cash en el lateral derecho, y tanto Ratiu como Mingueza encajan en el perfil que necesita el equipo de ahí la visita deMonchi a Vallecas. Su viaje podría ser indicativo de que el club inglés va a empezar a dar algún paso para la contratación de alguno de estos dos jugadores.
Live