Santa Fe Deportivo
·21 dicembre 2024
Santa Fe Deportivo
·21 dicembre 2024
Con Vélez todavía en competencia en vísperas de disputar el Trofeo de Campeones con Estudiantes, todo indica que se aproxima un mercado de pases con una horda de pesos pesados pujando por Valentín Gómez. El último semestre del joven defensor resultó superador respecto al anterior, que ya le había valido quedar a un paso con River en una operación frustrada por un detalle en la revisión médica, y ahora el Millonario vuelve a la carga sabiendo que no puede bajar de los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión. Además, su nombre figura entre los favoritos de Fernando Gago para Boca, Fabián Berlanga sueña con retenerlo para la Copa Libertadores y lo buscan de afuera: Lazio vendría con las valijas llenas para llevárselo.
En las últimas horas, el que pareció picar en punta con el trabajo fino de convencimiento fue Marcelo Gallardo, contactándose directamente con el representante del zaguero, Hernán Reguera. En el anterior mercado, el interés había sido impulsado en primera instancia por Martín Demichelis, y ante la imagen en el menisco que arrojaron los estudios y no convenció al City Group -que iba a poner la plata-, el Muñeco no insistió y se armó con otras opciones. Ahora, ya todos saben que el Fortín no lo dejará ir por menos del valor de la cláusula.
Del lado de La Ribera, el defensor de 21 años integra la lista de jugadores que pretende para sus filas entregada por Gago a la dirigencia. En el invierno, también Boca había corrido desde atrás por el marcador central, cuyo padre en su cuenta de X desairó al Xeneize en un comentario a una noticia sobre el interés azul y oro revelando que al jugador no le agradaba en demasía la idea de recalar allí. Igual, su gran nivel en el campeón revalidó sus credenciales y los directivos tienen la orden del cuerpo técnico de ir detrás de él.
El sabor del éxito como premio al camino recorrido desde que era un niño, por otro lado, parece haber fortalecido el romance de Valentín con Vélez: él mismo se quejó por el trato dispensado por River cuando se frustró su pase -de endulzarle el oído a ignorarlo al conocerse el resultado de su revisión- y se muestra entusiasmado también con seguir demostrando en la Copa Libertadores. El presidente Berlanga barajó claramente la chance de que de este momento pletórico entre las partes surja una revisión de la cláusula, aumentándola en varios millones para dejar a cualquier equipo argentino fuera de combate.
Ya se venía diciendo en las últimas horas que, cuando Boca comenzó con sus sondeos, del otro lado le dieron por vendido al jugador a un equipo de Italia. Luego, se supo que se trataría de Lazio, que ya venía siendo mencionado como la opción del Viejo Continente a la que podría partir el defensor, que además sabe que desde Europa a la Selección Argentina hay solo un paso. De hecho, allí se desempeña el Tati Valentín Castellanos, que comenzó a sumar minutos con Lionel Scaloni. ¿Podrán los dos equipos más poderosos del país competir con una billetera plagada de euros? ¿Y Vélez, lograr un acuerdo y retenerlo para la Libertadores? Se viven horas de definiciones.