
Manchester City F.C.
·16 maggio 2025
"No queremos dar un paso atrás ahora con Rodri"

Manchester City F.C.
·16 maggio 2025
Pep Guardiola explicó que no forzarán para nada con la recuperación de Rodri y que el centrocampista se tomará el tiempo necesario para volver en buenas condiciones.
Los Skyblues viajarán a Wembley con los mismos efectivos que estuvieron disponibles contra el Southampton el pasado fin de semana.
Cuando se le preguntó por el estado físico de sus jugadores, Guardiola respondió: “No, no hay ningún cambio respecto la semana pasada".
Inevitablemente, con Rodri de vuelta en los entrenamientos, al técnico se le preguntó si el centrocampista español podía volver contra el Crystal Palace.
Aunque las noticias son positivas, Guardiola no está dispuesto a correr riesgos innecesarios.
“Está mucho, mucho mejor”, dijo Pep.
“Hablaré con los médicos. Cuando esté listo, jugará. No queremos dar un paso atrás ahora".
Con los partidos contra el Palace y el Bournemouth el martes, surgió el tema de si Kevin De Bruyne podría participar en ambos encuentros, durante la rueda de prensa de Pep del viernes.
Guardiola se negó a pensar más allá del sábado y dijo: “Sólo pienso en el partido de mañana".
“Tenemos una final el martes contra el Bournemouth. Elegiremos al equipo que mejor pueda vencerlos.”
El City y el Palace se enfrentaron hace apenas seis semanas en un partido que inicialmente se inclinó a favor de los Eagles, pero que luego conseguimos remontar.
El Palace tomó una ventaja de 0-2 y después un fuera de juego milimétrico les negó el 3-0 en la primera mitad. El City remontó para ganar 5-2.
Guardiola dijo que estaba contento con el rendimiento general de su equipo ese día:
“Tuvimos una buena actuación cuando jugamos contra ellos. Aparte del 0-2 al principio, ganamos al final".
Sobre los más de 33.000 aficionados que viajarán para apoyar al City, el técnico añadió: "Queremos ganar por nuestros aficionados. A los que viajan, quiero darles las gracias por venir a Londres".
“El año pasado llegamos después de celebrar las cuatro Premier seguidas y tal vez nuestra mentalidad no era la perfecta".
“Un año después, estamos aquí de nuevo".