Norris asegura media victoria y priva a Leclerc de la pole en Mónaco; Alonso, cómodo 7º, y Sainz 11º | OneFootball

Norris asegura media victoria y priva a Leclerc de la pole en Mónaco; Alonso, cómodo 7º, y Sainz 11º | OneFootball

Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·24 maggio 2025

Norris asegura media victoria y priva a Leclerc de la pole en Mónaco; Alonso, cómodo 7º, y Sainz 11º

Immagine dell'articolo:Norris asegura media victoria y priva a Leclerc de la pole en Mónaco; Alonso, cómodo 7º, y Sainz 11º

La Fórmula 1 vivía este sábado un momento clave de la temporada con la clasificación del GP de Mónaco. Y no porque Norris consiguiera una pole sobre Leclerc y evitara el póker del de Ferrari liderando todas las sesiones fin de semana, sino porque es, con seguridad, el día más importante para la consecución de la victoria del domingo. Una pole aquí o un buen resultado prácticamente da el resultado de la carrera. Pero hacerlo mal te condena. Eso es Mónaco, y tampoco está nada mal.

Norris por encima de Leclerc a la hora de la verdad

Junto a Norris, Leclerc cerró un segundo lugar y Leclerc arrancó una tercera plaza en la que el Ferrari terminó sin mucho más que hacer después de que los dos McLaren aparecieran y les superaran en el último tramo de la sesión. Para el lado de Alonso, el de Aston Martin ha vuelto a situarse entre los 10 primeros y entrar cómodamente en una Q3 que viene a amansar las aguas. El coche está mejor, y eso se nota. Saldrá séptimo en la carrera de mañana. A Sainz, sin grip, le ganaron los RB con un Hadjar pletórico y no consiguió estar estar entre los diez mejores.


OneFootball Video


De hecho, los Racing Bulls confirmaron hoy las grandes sensaciones y se metieron en Q3 con ambos monoplazas, tanto con Hadjar (6º) como con Lawson. En el caso del primero, el francés logró revertir un inicio complicado de fin de semana y se ha hecho un lugar más que importante en la parrilla de mañana.

Una jornada de mucho estrés para todos. Tanto para los más ganadores aquí (Alonso tiene dos récords que nadie ha igualado hasta ahora) como para los que luchan por el campeonato. Es jugarse todo en una vuelta en Mónaco. Se debía hacer una vuelta perfecta, la que logró Leclerc, rozando el máximo y también lo mínimo contra los muros, teniendo mucho cuidado con los guardarraíles en el que una vuelta aquí es la escenificación de la belleza…

Pero también lo insufrible de una pista donde tampoco es nada fácil lograr una vuelta limpia. El tráfico permanente y los coches, cada vez más grandes, hacen que llevar el monoplaza al límite por estas calles sea realmente complicado.

Todo eso es lo que hizo un Charles Leclerc que las tenía todas en su mano para repetir una victoria en casa después de unos años atrás difíciles y hasta de maldición. Lo empezó desde la Q1, en donde lo tiempos le salían con cierta facilidad, bajando y bailando una décima cada vuelta con los McLaren, siendo Norris el más destacado de los coches papaya este fin de semana. Pero fue el ‘4’ el que ha asegurado ya media victoria con su pole.

Una de las grandes sorpresas negativas de la jornada de clasificación fueron los Mercedes. Primero Kimi Antonelli, que en los últimos instantes de la Q1 se pasaba en la chicane a la salida del túnel e impactaba contra el muro, por lo que no participaría en Q2. Y luego Russell, a quien se le apagó el coche al poco de arrancar la segunda sesión, por lo que tampoco iba a poder sumar un tiempo. Los dos saldrán desde los puestos 16 y 19º en la carrera de mañana. Un castigo para los de las flechas de plata que abrían un poco más las posibilidades de Sainz y Alonso de ocupar un puesto alto, aunque finalmente solo sería para el de Aston Martin.

Alonso y Aston Martin experimentan con los neumáticos y les sale bien: «Me encanta pilotar en este lugar»

Max Verstappen ha terminado lejos a una vuelta, a siete décimas, y partirá quinto en parrilla, precedido por Piastri y Hamilton, mientras que Carlos Sainz, que ha caído eliminado en Q2, partirá undécimo con el Williams.

Del lado de Alonso, y aún de no quedarse tampoco demasiado atrás de Leclerc, se puede decir que lo han hecho bien. También desde el muro, que es una de las asignaturas pendientes que tienen desde el equipo verde. Porque tanto en la primera toma de eliminación como en la segunda, Aston Martin experimentó con los neumáticos medios en clasificación y consigue meterse en el ‘top 10’ gracias a las grandes vueltas de Fernando Alonso. Las mejoras de Imola eran realmente mejoras, y eso es una de las mejores noticias posibles en este momento.

Y no era para menos. «No puedo hacer más, compañeros«, le confesaba el asturiano a sus ingenieros por radio. No obstante, lo mejor estaba aún por llegar en la Q3 cuando se sacó de la chistera un increíble 1.10.924 que le ha llevado a la séptima posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco. A tan solo una milésima de Isack Hadjar.

Más tarde, al acabar la clasificación, dejaba otro mensaje que hace revivir las aspiraciones del piloto y cómo ha cambiado el ánimo desde el inicio del año. «Jajaja, me encanta pilotar, ¡me encanta pilotar en este lugar!»

Tras meterse entre los diez primeros el trabajo ya estaba hecho, pero Alonso quería más y en su último intento superó a Albon, Lawson y Ocon. En un circuito urbano con muchas dificultades para adelantar, todo está en las manos del piloto, y aquí Alonso sabe qué tanto puede hacer. Algo importante para la carrera de mañana es que los puntos, si no pasa nada extraño, están prácticamente asegurados. De todas formas, y gracias a la obligación de las dos paradas para esta carrera de Mónaco, hay una ocasión para arriesgar con la estrategia y, quien sabe, estar en la pomada con los grandes.

Visualizza l' imprint del creator