Diario La Escuadra
·13 febbraio 2025
OPINIÓN: El Manchester City inmerso en un mar de dudas. Guardiola sigue sin dar con la tecla
![Immagine dell'articolo:OPINIÓN: El Manchester City inmerso en un mar de dudas. Guardiola sigue sin dar con la tecla](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fdiariolaescuadra.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fmanchester-city.jpg)
Diario La Escuadra
·13 febbraio 2025
Lo cierto es que aquel equipo de años anteriores que tanto maravillaba al mundo entero está atravesando horas muy bajas en esta campaña. Resulta bastante llamativo como la baja de un pilar de la plantilla como lo es Rodri sea tan determinante como para causar que el equipo se rompa a cachos de esta forma, teniendo en cuenta las grandes figuras de talla mundial que hay detrás como Kevin De Bruyne o Bernardo Silva en el centro del campo.
La pasividad en los jugadores es mayúscula, dando la sensación de no querer ganar los partidos y de carecer de garra competitiva. Pep Guardiola se esta encontrando ante una situación nunca antes vista en un equipo suyo y que por el momento parece que no es capaz de cambiar.
Fuente: El Periódico de España
Este partido de ida transmitió sensaciones diferentes a la de años anteriores, donde se podía palpar en acción al temible Manchester City de Pep Guardiola. Situando el contexto de este cruce, sirve para pasar a los octavos de final de la Champions League, y no para disputar una final o una semifinal como ya ha ocurrido en temporadas anteriores, reflejando que este duelo ha sido fruto de no haber hecho los deberes en la fase de clasificación, tanto para uno como para otro.
El Manchester City se encontraba en el 80′ de partido con un resultado de 2-1 a favor sin haber hecho un gran encuentro, pero tras dos errores de concentración graves, primero en un saque de Ederson y luego en una disputa de Rico Lewis, fueron determinantes para la remontada del Real Madrid en el Etihad Stadium.
El equipo en general se vio a cuenta gotas durante le partido. Hubo tramos de dominio claro, pero luego otros donde fueron muy sometidos. El centro del campo se vio muy desgastado y pasivo ante las embestidas madridistas, y luego la defensa fue lo más destacable, pero en el sentido negativo, dejando muchos metros para correr a jugadores como Mbappé o Vinicius, los cuales dispusieron de muchas ocasiones de gol.
Se pudo ver la falta de confianza de los jugadores, tanto en las posesiones como en las labores defensivas, a excepción de la delantera, dónde Haaland cuajó un gran partido anotando un doblete.
Fuente: Goal.com
Jugadores ya mencionados que están teniendo participación activa en la plantilla como Bernardo Silva o Kevin De Bruyne, están ofreciendo un nivel que deja mucho que desear, al igual que Ilkay Gundogan, que está disponiendo de pocos minutos dado también su bajo rendimiento.
Por edad y experiencia en el club, estos tres ya deberían de haber dado un paso al frente en liderazgo y en el juego del equipo. Sin embargo, son de los que menos intensad ponen en los partidos, junto a otros como Jack Grealish, Phil Foden que está lejos del gran nivel del año pasado, y en general la zaga defensiva conformada por Nathan Aké, Manuel Akanji y Ruben Dias, a excepción de Gvardiol, que desde el lateral izquierdo genera siempre mucho peligro ofensivo a los rivales, estando omnipresente por muchas zonas, además de ser de los únicos contundentes en defensa.
En la portería tanto Ortega como Ederson no están transmitiendo la seguridad necesaria, cometiendo errores garrafales como el de ayer frente al Real Madrid, lo que ocasionó el empate blanco.
Falta de hambre y de concentración es lo que caracteriza a este Manchester City tan irregular y poco fiable, que de las únicas cosas a las que se puede agarrar se llama Erling Haaland, el cual lleva 27 goles en 33 partidos disputados entre todas las competiciones, siendo cifras espectaculares a pesar de la mala temporada de su equipo.
Dichas cifras del delantero noruego no contrarrestan los malos datos en defensa de los «Skyblue» que han encajado 17 goles en 9 partidos de Champions League que han jugado, y 35 goles en 24 jornadas disputadas de Premier League.
Fuente: The Sun
La última esperanza para reconducir la temporada son los fichajes de invierno, que han llegado para intentar paliar una situación bastante compleja y por los menos cumplir el objetivo mínimo que es clasificar a Champions League la siguiente campaña.
En total han sido 243 millones los que se ha dejado el equipo de Guardiola. Cinco han sido los refuerzos, entre los que están Omar Marmoush, delantero por 75 millones procedente del Eintracht de Frankfurt, tres defensas, Khusanov del Lens por 40 millones, Vitor Reis del Palmeiras por 37 millones y Juma Bah del Valladolid por 6 millones. Por último, se ha incorporado a sus filas a Nico González, ex del Barça y del FC Oporto, para añadir creatividad y físico al medio campo que tan oxidado está desde la lesión de Rodri.
Lo cierto es que de estos cinco fichajes, solo tres han sido inscritos para la Champions League. Estos son Marmoush, Khusanov y Nico González, que por el momento suman en total 6 minutos disputados entre los tres, siendo Marmoush el único que dispuso de minutos contra el Real Madrid.
Se verá como encajan cada uno de ellos en el esquema de Guardiola, a expensas de lo que se fiche en verano. Aún asi, quizás el técnico catalán experimente en el Santiago Bernabéu con alguna rotación en defensa o medio campo, visto lo que ocurrió ayer, para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.