ECUAGOL
·12 novembre 2024
ECUAGOL
·12 novembre 2024
Wissam Ben Yedder recibió este martes una sentencia suspendida de dos años de cárcel tras su juicio el mes pasado en Francia por agredir sexualmente a una mujer, dijo uno de sus abogados a The Associated Press.
El fiscal solicitó una pena de dos años y seis meses de cárcel, 18 de ellos en suspenso. La abogada Marie Roumiantseva dijo que Ben Yedder, acusado de agresión sexual en estado de embriaguez, fue condenado a pagar una indemnización de 5.000 euros (5.300 dólares) a la víctima.
El tribunal de la ciudad meridional de Niza también impuso a Ben Yedder la obligación de seguir un tratamiento. El abogado de la demandante, Frank Michel, declaró durante el juicio que la víctima se encontraba en estado de shock y pidió 25.000 euros por daños y perjuicios.
Ben Yedder fue acusado después de que una mujer presentara una demanda contra él en septiembre. Puede recurrir la sentencia. El jugador, de 34 años, prolífico delantero que también ha jugado con la selección nacional, fue detenido brevemente y luego puesto en libertad tras el incidente en su coche en la Costa Azul francesa.
Fue detenido en su domicilio esa misma noche, tras negarse en un primer momento a detener su vehículo. El tribunal también ordenó la suspensión del permiso de conducir de Ben Yedder durante seis meses.
Tras su detención, Ben Yedder -que desde entonces ha iniciado una terapia de desintoxicación alcohólica- admitió que conducía bajo los efectos del alcohol. Durante el juicio declaró que estaba tan borracho que no recuerda ningún tipo de agresión sexual.
Ben Yedder lleva sin club desde que expiró su contrato con el Mónaco al final de la temporada pasada. La temporada pasada marcó 16 goles y dio tres asistencias en la liga francesa, lo que ayudó al Mónaco a terminar segundo, por detrás del París Saint-Germain.
En cinco temporadas con el Mónaco, marcó 118 goles en 201 partidos en todas las competiciones, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del club, por detrás del retirado delantero argentino Delio Onnis (223).