Vermouth Deportivo
·27 aprile 2025
Otro escándalo en España: el árbitro De Burgos revela que Rüdiger le tiró un objeto en la final

Vermouth Deportivo
·27 aprile 2025
La final de Copa del Rey terminó con escándalo con tres expulsados del Real Madrid en medio de la bronca por la caída contra el Barcelona en la definición por el título copero español. El árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, polémico en la previa por sus declaraciones, reveló la razón de la expulsión de Antonio Rüdiger, uno de los incontrolables en el club blanco, tras la derrota en Sevilla.
El alemán perdió la razón en el epílogo de la final por una falta en ataque cobrada por De Burgos Bengoetxea (de Mbappé a Eric García) que cortó una acción ofensiva esperanzadora en busca del heroico empate.
Tanto el banco como el propio defensor protestaron y se enojaron por ese fallo pero Rüdiger fue el más embroncado: le tiró un hielo al árbitro y tuvo suerte de no golpearlo.
El juez principal lo expulsó al marcador central que volvió a perder los estribos y hasta amenazó dos veces con tirar una bolsa de hielo a De Burgos. Un final escandaloso.
«En el minuto 120 el jugador (22) Rüdiger, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: Por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva», expresó el colegiado vasco sobre la expulsión del central alemán en el informe arbitral.