FCBN
·26 marzo 2025
Pablo Torre y su futuro en el Barça: opciones que evalúa el club

FCBN
·26 marzo 2025
Uno de los jugadores que ha tenido más inconvenientes para desplegar su juego en el FC Barcelona es el centrocampista de 21 años de edad, Pablo Torre. Esto no se debe a alguna falencia en su nivel deportivo, ya que el cántabro ha demostrado una gran capacidad de respuesta cuando Hansi Flick decide darle minutos de juego.
Sin embargo, y desafortunadamente para él, no es así para el FC Barcelona. Pablo Torre tiene que lidiar con el hecho de que en la zona del terreno de juego donde suele desenvolverse, en el área de mediapunta, el combinado culé cuenta con una gran cantidad de talento. Jugadores como Dani Olmo y Fermín López, e incluso Gavi, quien también puede jugar en esa zona, están por delante de él. Esto hace sumamente complicado que pueda ver minutos de juego con cierta regularidad.
De hecho, en la actualidad, Pablo Torre ha caído en una especie de ostracismo en el club azulgrana, ya que no ha visto minutos de juego desde el pasado 26 de enero, cuando jugó 12 minutos en la victoria del cuadro catalán ante el Valencia CF (7-1) en LaLiga EA Sports (jornada 21). Desde entonces, han pasado 11 duelos en los que el exjugador del Racing de Santander ha tenido que presenciar desde el banquillo de suplentes, e incluso algunos desde la grada al no ser convocado.
No obstante, esto no quiere decir que el FC Barcelona no lo tenga en cuenta para el futuro, dado que tiene contrato con la institución hasta el 30 de junio de 2026. Tanto es así que, según lo informado por el diario deportivo 'SPORT', el cuadro barcelonés ha expresado su deseo de ampliar el contrato del jugador al menos por un año más. Este es un caso que Deco quisiera resolver antes de junio, hablando abiertamente con el '14' y su entorno para encontrar la mejor solución para todas las partes.
A su vez, según la misma fuente, se prevé que una vez se concrete esta extensión contractual, Pablo Torre pudiera ser cedido a otro club para que tenga más oportunidades de demostrar sus prestaciones deportivas y revalorizarse. Esto con la opción de regresar al FC Barcelona en el futuro, concretamente para el año 2026.
En ese sentido, también se asevera que en caso de que Pablo Torre decida no aceptar la extensión de su vínculo con el combinado catalán, los de la Ciudad Condal aprovecharán el próximo mercado veraniego de fichajes para buscarle una salida definitiva. Esto se debe a que, a pesar de que no ha tenido muchos minutos en el conjunto barcelonés, su calidad innata ha atraído a varios pretendientes que siguen de cerca su situación y podrían estar interesados en un traspaso.
El FC Barcelona querría recuperar la inversión hecha en su momento por el de Soto de la Marina. Conviene rememorar que al talentoso mediapunta, los culés le ficharon procedente de Racing de Santander en 2022 por 5 M€.
Ahora habrá que esperar para ver cómo se desarrolla este caso. Aunque todo parece indicar que el centrocampista está dispuesto a quedarse en el FC Barcelona, siempre y cuando se le aclare su rol en el proyecto deportivo y en el equipo, es evidente que si no recibe demasiadas oportunidades de juego y llega una oferta lo bastante atractiva, tanto en términos económicos como deportivos, pudiera considerar un cambio.
Esta alternativa no sería descabellada, ya que el cuadro catalán, como ha hecho en ocasiones anteriores, podría optar por vender al jugador y conservar ciertos derechos sobre él para una posible venta futura o incluso una opción de recompra. Son todos escenarios posibles para sacar provecho de un jugador que tiene mucho que ofrecer, como demuestra cada vez que Hansi Flick le da la oportunidad de jugar, necesitando poco tiempo para marcar la diferencia.