MiBu Media Group
·24 gennaio 2025
MiBu Media Group
·24 gennaio 2025
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha declarado que su equipo no tiene suficientes jugadores en la previa del partido ante el Chelsea. A mitad de semana, el conjunto inglés desaprovechó dos goles de ventaja ante el PSG y terminaron cayendo 4-2 en el Parque de los Príncipes por la jornada 7 de la UEFA Champions League.
Guardiola se juega la vida en la Premier League también, donde se encuentran en el quinto lugar. Una victoria frente al Chelsea este sábado les dejaría cuartos, pero no lo tendrán nada sencillo. El entrenador español destacó la seriedad del duelo y anunció que los tres nuevos fichajes: Marmoush, Reis y Khusanov estarán disponibles para jugar en el Eithad Stadium.
Al ser consultado por el motivo por el cual se fichó a Marmoush, Guardiola contestó: “Su potencial, y que en las últimas temporadas no hicimos muchos fichajes debido a la gran calidad del equipo. No hicimos fichajes en verano y ahora nos toca hacerlos por los problemas y las lesiones que hemos tenido. El club creyó que tiene un gran futuro por delante, y una gran calidad cerca del área rival”.
El entrenador español confirmó que sus tres nuevos jugadores entrarán en la convocatoria de mañana. “No tenemos jugadores…tenemos los mismos lesionados que antes. Dias y Doku están fuera” aseguró.
En cuanto a la importancia del partido ante el Chelsea, Guardiola reflexionó: “Es muy importante porque el rival tiene calidad. Estamos cerca en la clasificación pese a nuestros problemas recientes, pero esta semana es muy importante sí. Los dos próximos partidos son dos finales para nosotros. Jugamos en casa, con nuestra gente. Espero que con su apoyo podamos hacer buenas actuaciones y lograr los resultados que necesitamos”.
El entrenador del City también comentó sobre una posible clasificación a la Champions en donde está seguro de que su equipo avanzará a la siguiente fase: “Claro, ¿por qué no iba a hacerlo? Yo creo que pasará, soy optimista”.
Guardiola fue cuestionado sobre su opinión en base a lo que ha visto de sus nuevos fichajes: “Creo que apenas entrenamos una vez con ellos, Marmoush fue el primero en entrenar con el grupo. El resto entrenaron un poco, pero no hemos estado aún todos juntos. Pero bien, Reis es joven y tiene una gran personalidad. Khusanov parece adaptado, tiene experiencia jugando contra futbolistas fuertes y rápidos en la liga francesa. No habla mucho inglés y mi francés no es bueno, así es que la comunicación será una de las cosas en las que tendremos que trabajar. Y Marmoush ya entrenó con nosotros, aprenderá pronto”.
“Los nuevos jugadores pueden ayudar. Hemos tenido algunos problemas, mañana por ejemplo solo tenemos un central. Bueno, quizá más, porque Khusanov puede jugar ahí. Nos ayudarán con el calendario que tenemos, con su energía, jugando bien y ganando partidos”, concluyó el entrenador del City.
Por Patricia Montero