Peter Lim se tambalea | OneFootball

Peter Lim se tambalea | OneFootball

Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·19 ottobre 2024

Peter Lim se tambalea

Immagine dell'articolo:Peter Lim se tambalea

La situación del Valencia CF, tanto deportiva como económicamente, no mejora ni con unos fichajes del mercado que cada vez son menos decisivos. La firme política de Peter Lim, con su propósito de equilibrar gastos e ingresos, ha llevado al club al límite. El máximo accionista, con cerca del 97% del control de la propiedad, ha provocado que el equipo ché se aísle de sus objetivos en un pasado.

La preocupante situación del Valencia CF

Este equipo ya no lucha por puestos europeos, ni el que juega con grandes referentes sobre el verde. El divorcio es total entre afición y directiva, así como el banquillo, que se ha convertido en una trituradora de entrenadores. Las influencias y amistades del empresario asiático han provocado numerosos dolores de cabeza en todas direcciones.


OneFootball Video


Reacio a modificar cualquier error en lo deportivo, esto le impide progresar al equipo en constante evolución. Los jóvenes, solución de emergencia que han escogido, son los que tiran del carro, aunque el hecho de malvender a estos a un precio escaso, tampoco aporta ningún beneficio. Sin embargo, la radiografía actual, antepenúltimos con apenas 6 puntos, es la realidad que atraviesa el club.

Incapaz, Baraja, de levantar el ánimo a los suyos, parece que se ha quedado sin recursos. En verano, no llegaron tampoco los deseados en el mercado de fichajes al Valencia CF. El claro ejemplo fue el de Bryan Zaragoza, quien poseía ese interés en aterrizar en Mestalla, pero por cuestiones meramente financieras no se pudo concretar más allá la operación.

Se le agotan los recursos a Peter Lim

El proyecto de reformar el estadio también parece venirse a menos debido a que Peter Lim no encuentra la motivación suficiente. Son años de espera, y no ha querido pedir más créditos, al ser insuficientes. Esa delicada situación abre un escenario muy esperanzador para gran parte del valencianismo. Un hilo de esperanza, que apuntaba Relevo, era la posibilidad que ocurra el divorcio entre Peter Lim y el Valencia CF.

Immagine dell'articolo:Peter Lim se tambalea

La afición valencianista protesta contra Peter Lim I Foto de: Aitor Alcalde/Getty Images

Este escenario, todavía por concretar ciertos aspectos, está cogiendo forma. Sin embargo, no será, ni muchos menos, un proceso dulce. Según el medio de Vocento, el propietario tasa la entidad entre un abanico de los 400 a los 500 millones. Además, el empresario se marcó un plazo de 2 años con el actual modelo de gestión. Según la fuente, no quiere pedir más crédito y el acuerdo con Goldman Sachs por las reformas del estadio, han dinamitado su pensamiento. A Peter Lim se le habrían agotado las pocas ganas de comprar más acciones, así como su firme decisión de cerrar el grifo al mercado de fichajes del Valencia CF.

La situación actual, que se vive de nula inversión y ajuste económico, apuntan a que va a ser durante los próximos dos años. Situación que, de no levantar cabeza en la élite a lo largo de lo que queda de curso, podría suponer el descenso de categoría y provocar la ruptura total del proyecto.

El proceso de venta del club

Sin embargo, los procesos para vender un club no son tan sencillos ni ágiles. Javier Tebas tiene mucho que ver en ello y es el primer interesado en llevarse bien con Peter Lim para conseguir más beneficio para LaLiga. Existe una primera fase de asesoramiento de la competición, fase por la que de hecho se pasó con el Príncipe de Johor en 2021 y la opinión del presidente de LaLiga fue desfavorable.

El máximo mandatario de LaLiga ha hecho buenas migas con Peter Lim y así influir en su decisión para sacar el máximo beneficio al Valencia CF. Contar con un equipo mejor valorado, aporta más miradas a la propia competición.

El resto de pasos para la venta de un club, pasa por conseguir una primera oferta de los diferentes candidatos a hacerse con la entidad. A estos se les da una valoración de la situación financiera. Una vez conocidas todas las ofertas y que Lim se decantara por una, se pasaría entonces a realizar un proceso que permite conocer en profundidad las cuentas de la entidad. Este paso ya suma un coste adicional de 200.000 euros.

Ejecutado este proceso, si el análisis en profundidad es similar al análisis primario de las cuentas realizadas en la primera etapa, se daría entonces la venta del club. Siempre y cuando el Consejo Superior de Deportes aceptara ese movimiento de grandes dimensiones.

Visualizza l' imprint del creator