La Galerna
·1 febbraio 2025
La Galerna
·1 febbraio 2025
Buenos días, amigos. Estaba escrito en las estrellas y (por qué no decirlo) también en La Galerna. Dijimos que nos iba a tocar el City en el sorteo y lo clavamos, si se nos permite la inmodestia. En realidad no hacía falta ser Rappel, a quien felicitamos por cierto en su reciente ochenta cumpleaños. Rappel es madridista, en tanto en cuanto sabe cada septiembre que el Madrid casi seguro ganará la Champions unos meses después, y saberlo es madridismo. Este año Rappel no ha dicho nada aún, y quizá sea porque desconfía del equipo de Guardiola. A nosotros nos pasa lo mismo. Ojalá pudiéramos compartir la ola de optimismo casi bravucón que se respira en las calles. No las tenemos todas con nosotros, para ser sinceros (algunas hay que dejárselas a los demás).
Sabíamos que nos iba a tocar el City porque aquí, de calentar alguien las bolas, no es precisamente Florentino. Véase la relación de equipos con los que ha tenido que medirse el Real Madrid para ganar 6 Champions en una década e introdúzcanse después, una a una, las bolas por vía rectal, tan calientes como sea posible. (Párrafo extraído de la posología del prospecto farmacológico del antimadridismo).
Sí, como dice Marca, boooom. Qué le vamos a hacer, pero boooom. Habríamos preferido el chisporroteo leve de un Celtic, pero al final es la explosión en toda regla del petroclub de las 115 infracciones contra el Fair Play. (Decimos 115 porque aún no se han contabilizado las últimas, y de hecho ya se han lanzado a apurar los últimos estertores del mercado para fichar sin duda ilegítimamente un mediocentro que haga daño al Madrid, parece que Nico el del Oporto, ex de la Masía).
Afrontémoslo con la mirada alta, sin miedo al desafío. Practiquemos el petroclubbing, afición a la que nos entregamos en cuerpo y alma casi todos los años, la verdad, con resultados mayoritariamente satisfactorios. Vayamos todos juntos, La Galerna la primera, por la senda del petroclubismo.
As también habla de bombas. No nos oponemos a la retórica bélica, por manida que esté. Pero no conviene olvidar que la primera bomba estalla esta noche, a las 21, ante el Espanyol, y que esto es una carrera de fondo sembrada de minas antipersonales en apenas unos metros (Espanyol-Leganés en Copa a partido único-derbi ante el cholismo-City 1-Pamplona-City 2 en pocos días) y que Carletto tendrá que hacer un uso muy sabio de sus recursos, rotándolos convenientemente. Por reacio que sea el técnico italiano a estas cosas, entendemos que en las fechas venideras no tiene más remedio que hacer un uso racional de sus futbolistas.
La prensa cataculé, por su parte, se congratula ante la renovación de Gavi, “jugador ejemplar” no según Sport ni Mundo Deportivo, no, sino según Marca, el medio de la Central Lechera que puso a Vinícius “en el foco” para que la gente le insultara con mejor visibilidad.
Felicitamos tanto a club como a futbolista. Realmente están hechos el uno para el otro.
Pasad un buen día, coronado a ser posible con una victoria ante el Espanyol.
Live