Afición Central
·26 gennaio 2025
Afición Central
·26 gennaio 2025
La participación de Byron Moreno como juez central en el duelo de fondo entre Liga de Quito y Alianza Lima en la 'Noche Blanca' llamó la atención, pero fue necesaria debido a la negativa de último momento para que el grupo profesional designado pueda dirigir.
Moreno, uno de los invitados a la jornada de los albos, comandó el partido de leyendas y ante el asombro de todos volvió a salir al campo para el duelo de fondo.
Roddy Zambrano estaba programado para dirigir el compromiso, pero no pudo desempeñar su rol ante la decisión que tomaron Néstor Pitana, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF, y Luis Muentes, presidente del gremio arbitral.
Muentes expresó antes los medios de comunicación que como líder del gremio no estaba de acuerdo en que los jueces tengan que compartir camerino con Moreno, a quien señaló con dureza por una serie de hechos ocurridos hace varios años.
Esta situación generó molestia en Liga de Quito. El dirigente Eduardo Álvarez rechazó la medida sobre todo porque la presencia del exjuez se conoció entre la semana.
"Si los árbitros estaban descontentos nos podían mencionar eso en cualquier momento de la semana, decidieron hacerlo 20 minutos antes del partido y nos dejaron sin ninguna posibilidad", indicó Álvarez.
"Si ellos (Muentes y Pitana) tenían algún descontento lo podían mencionar mucho antes. Byron a la final nos termina tapando algo que no esperábamos que pase", agregó. "Estamos bastante descontentos y veremos qué medidas tomaremos la siguiente semana sobre este asunto".