OneFootball
Sergio Cortina·5 novembre 2024
OneFootball
Sergio Cortina·5 novembre 2024
Es imposible explicar el pésimo estado de forma del Real Madrid y su dolorosa derrota ante el Milan hoy en Champions League en solo tres claves. Como le sucede a cualquier equipo en crisis hay mucha tela por cortar, pero esto ha sido lo más llamativo en la derrota.
El sistema defensivo del Real Madrid es un desastre y los números lo evidencias: han encajado nueve goles en los últimos tres partidos en el Santiago Bernabéu.
Vinicius y Mbappé nunca presionaron a los centrales y el Milan salía con facilidad para obligar a correr al mediocampo blanco. Atrás, un Lucas Vázquez sin ayudas nunca pudo contener a Leao.
Tchouameni no está respondiendo con calidad a la confianza del italiano y dos fallos suyos, sin tensión, le volvieron a costar dos goles al equipo. El Bernabéu acabó silbando al galo, pero es que Ancelotti no mejoró el entuerto con sus cambios.
¿Teniendo necesidad de ganar y con cinco cambios en la manga tu primera opción es Ceballos?
Siempre pudieron desplegar a sus hombres más veloces, Theo o Leao, los italianos sin que los blancos presentasen oposición. El Milan va séptimo en Italia pero con espacios sigue siendo un equipo capaz de castigar.
El Madrid careció de pegada en esta ocasión y la falta de sintonía de Mbappé comienza a ser un signo distintivo a estas alturas de la temporada.
📸 OSCAR DEL POZO - AFP or licensors