Offsider
·22 febbraio 2025
Previa| Arsenal – West Ham: derbi londinense en el Emirates

Offsider
·22 febbraio 2025
Enfrentamiento entre vecinos en la Premier League. Arsenal y West Ham se enfrentarán en la jornada 26 el sábado 22 de febrero a las 16 hora española
Las recientes noticias en la nula inversión en el mercado invernal y las crecientes lesiones, sobre todo en la posición de nueve, albergó un panorama sombrío a los cañoneros. Sacar de nuevo la mofa costumbrista de que llevan tiempo sin tocar metal. Incrementándose por caer eliminados en la Copa de la Liga, frente al Newcastle, por cuatro goles a cero en el resultado global.
Sin embargo, el empate del Liverpool en Villa Park resurge un atisbo de esperanza. Ganar a los hammers supondría recortar dos puntos y quedarse a cinco puntos de distancia con doce encuentros por disputar. Lo único clarividente es que el Arsenal es el único contendiente a arrebatar esa primera posición. Y, para producirse, los tres puntos son innegociables en cada partido hasta el final del campeonato. Llevan 15 partidos invictos y 10 victorias con una marcha imparable para “poner la directa” y ser una máquina insensible que solo conoce el número tres. Las bajas de Arteta frente al West Ham United son Gabriel Jesus, Tomiyasu, Havertz, Saka y Martinelli.
El efecto de remover tu propio banquillo suele cambiar, a corto plazo, la dinámica del equipo. Nuevas ideas, jugadores que cambian de rol e importancia tiende a cambiar el transcurso. En el West Ham, de momento, no ha ocurrido con Graham Potter. El antiguo técnico de Chelsea y Brighton ha conseguido una victoria, frente al Fulham, en seis partidos.
En una atmósfera que quiere luchar por puestos europeos, pero el resultado recae en una nostalgia tóxica. Recordando a los tiempos con David Moyes, actual entrenador del Everton, alcanzando el título de Conference o llegar a una semifinales de Europa League. Dos victorias en los últimos diez partidos y permanecen en la decimosexta posición sin objetivos por alcanzar en la actual temporada. Las bajas en el lado hammer son las de Michail Antonio, Summerville, Paqueta, Coufal, Fullkrug.
The irons y gunners han coincidido en 136 ocasiones, conocidos sospechosos con tendencia victoriosa al Arsenal en 71 ocasiones. Cuarenta empates y 35 triunfos del West Ham, agrandando esa estadística el pasado curso en dos ocasiones. Aunque los dos últimos encuentros se han saldado con goleadas, por seis goles a cero y un dos a cinco en contra.
Arsenal: Raya; Timber, Saliba, Gabriel, Lewis-Skelly; Partey, Rice, Odegaard; Nwaneri, Trossard; Merino.
West Ham United: Aréola; Wan-Bissaka, Mavropanos, Todibo, Kilman, Emerson; Soucek, Álvarez; Kudus, Soler; Bowen.
Live
Live