POSTA DEPORTES
·11 gennaio 2025
POSTA DEPORTES
·11 gennaio 2025
Pumas sorprendió al acceder a prestarle el estadio Olímpico de CU a Cruz Azul, para que La Máquina pudiera jugar como local en este 2025.
Sin embargo, la directiva universitaria logró un inusual acuerdo con la cementera para que esto pudiera hacerse realidad, con una condición que quedó estipulada en el contrato.
Cruz Azul arranca este Clausura 2025 ante el Atlas, como local, ya en el Estadio Olímpico Universitario, el que compartirá con Pumas en este torneo, tras dejar el Estadio de la Ciudad de los Deportes, en el que solo jugará América.
Lo que más llamado la atención en esta negociación, es la condición impuesta por los universitarios para cerrar el trato con los cementeros.
Y una de las condiciones de Pumas fue que cuando jugaran ante los cruzazulinos de visitantes, el partido tendría que llevarse a cabo en una sede neutral, ya que los universitarios no quieren ser visitantes en su propio estadio, algo que sucedía con América, cuando compartían el Azteca y el Estadio de la Ciudad de los Deportes con los cementeros.
El partido entre Cruz Azul y Pumas del Clausura 2025, se llevará a cabo en la Jornada 14, que se jugará el próximo 5 de abril.
Y aunque en la página de la Liga MX aparece agendado en el Olímpico Universitario a las 21:10 horas, Cruz Azul tendrá que buscar una sede neutral para llevar a cabo este juego.
¿Qué otras condiciones pusieron los Pumas a Cruz Azul?
Según el portal de ESPN, además de jugar en sede neutral el partido de Cruz Azul vs Pumas, la directiva universitario estipuló que las barras de La Máquina tendrán que ocupar un espacio especial.
Los porristas cementeros tendrán que colocarse en la cabecera norte del estadio y no en la zona del Pebetero, en donde se ubica La Rebel, la principal barra de los Pumas.
Live