Punto Cruzado
·23 gennaio 2025
Punto Cruzado
·23 gennaio 2025
Pablo Milad no descartó que la primera fecha de la Copa Chile se juegue solo con juveniles debido al paro de futbolistas profesionales.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
El futbol chileno nuevamente no parte de la mejor forma el año y aunque la Copa Chile 2025 debería arrancar este fin de semana, aún no hay certeza de esto debido al paro de futbolistas profesionales que ya se arrastra hace varias semanas.
Desde el SIFUP exigen condiciones mínimas para arrancar la temporada 2025 y hasta el momento, la ANFP no ha podido avanzar en el petitorio y por lo mismo, desde el sindicato sugirieron que se suspendiera la primera fecha de la Copa Chile debido a que los plazos no dan para llegar a una solución.
Por otra parte, en la ANFP no ven con buenos ojos suspender la primera fecha de la Copa Chile e incluso, Pablo Milad no descartó que este fin de semana se termine jugando dicha fecha solo con juveniles, algo que en la UC, no parece una tarea fácil.
De concretarse esta medida arbitraria por parte de la ANFP de jugar la primera fecha de Copa Chile solo con juveniles, Tiago Nunes tendría que hacer maravillas para un partido que debería jugarse este domingo, y por lo mismo, Hernán Madrid, DT de la proyección, tendría que tomar un rol protagónico.
Aunque no estamos de acuerdo con la opción que se pueda jugar la Copa Chile solo con juveniles como presión por parte de la ANFP hacia el Sindicato de Futbolistas Profesionales, a continuación te contamos como se podría parar este equipo.
En el arco, Universidad Católica no podría contar con Thomas Gillier ni Vicente Bernedo debido a que tienen contrato profesional, lo mismo que Martín Contreras, quien de paso está en el Sudamericano. Por lo mismo, el arco estaría a manos de Martín Palma o Francisco Valdés, ambos parte de la pretemporada.
La zona defensiva también hay varios problemas, ya que entre los que tienen contrato profesional también están los juveniles Ignacio Pérez y Nicolás L’Huillier, quienes quedan descartados. Por lo mismo, la defensa podría armarse con Sebastián Arancibia como lateral derecho y Camilo Matamata como lateral izquierdo, quien a pesar de jugar casi siempre por derecha, también se adapta a dicha posición.
La dupla de centrales, podría estar compuesta por Clemente González, quien fue titular en el equipo de proyección el año pasado y ha sido parte de la pretemporada, pero su pareja de central no está claro. Pérez tiene contrato profesional y Guerra, que fue titular en la proyección el año pasado, dejó la UC. Nikolas Pino, seleccionado Sub-18, es una opción.
En el mediocampo compuesto por tres futbolistas, el titular y fijo podría ser Nicolás Letelier, volante de contención que es parte de la pretemporada tras su buena campaña el año pasado en el equipo de proyección. Junto a él, y en trabajos más ofensivos, podría sumarse Fernando Inostroza de la Sub-18 y Felipe Mercado.
Finalmente, el tridente de ataque también está complicado, ya que Diego Corral, Axel Cerda y Martín Hiriart, los tres parte de la pretemporada, tienen contrato como futbolistas profesionales, y Francisco Rossel está en el Sudamericano. Una opción podría ser Bastián Gómez, que es parte de la pretemporada como extremo izquierdo, Matías Moreno, goleador de la Sub-18 el año pasado y Vicente Cárcamo, quien a pesar de ser volante, podría ser acomodado como extremo por derecha.
Con esto, el posible equipo de la UC para Copa Chile solo con juveniles y sin jugadores con contrato profesional estaría compuesto por Martín Palma (20 años) o Francisco Valdés (18 años); Sebastián Arancibia (18 años), Clemente González (19 años), Nikolas Pino (18 años), Camilo Matamala (19 años); Nicolás Letelier (19 años), Fernando Inostroza (18 años) y Felipe Mercado (19 años); más Vicente Cárcamo (19 años), Matías Moreno (18 años) y Bastian Gómez (18 años).
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_