La Colina de Nervión
·15 gennaio 2025
La Colina de Nervión
·15 gennaio 2025
Pese a que Míchel es reacio a utilizar el mercado de fichajes de invierno, el Girona FC podría sufrir una baja sensible dentro de su vestuario. La plantilla, que se centra en poder terminar el curso en puestos europeos, trata de redondear su aventura en Champions y esperar a obrar el milagro de la clasificación. Lo afrontará con todos los efectivos que disponga, pese a que hay varios casos cuestionados como el portero suplente, Pau López. Otros casos son los veteranos Juanpe y Juan Carlos, que su función es más psicológica que deportiva.
El conjunto catalán está al alcance de ejecutar su 2a mejor temporada de su breve historia en LaLiga. El equipo de Montilivi puede consolidarse en esta categoría tras años peleando por sacar la cabeza en este tipo de competiciones. Tuvo que ser Míchel el ingeniero en cuadrar todas las piezas y realizar unos números al alcance de pocos entrenadores. Es uno de los clubes con el presupuesto más ajustado y posiblemente el peor campo en cuanto a capacidad y prestaciones. Sin embargo, son la envidia de muchos rivales. Su juego es estudiado ya en muchos centros deportivos a razón que buscan la verticalidad y la eficacia con escasos recursos. El mercado de fichajes para el Girona FC habla muy bien de su filosofía. Jugadores desconocidos con hambre para revalorizarse.
No les va nada mal y a día de hoy, tampoco se entiende ese vestuario sin el principal responsable, Míchel. La buena sintonía entre él y el director deportivo, Kike Cárcel, han tumbado a numerosas barreras. De ahí a que jueguen sin presión, sin miedo. Su primera aventura europea no ha salido como se esperaba, aunque todavía restan 2 balas. Asenal y Milan son de las visitas más esperadas tras haber jugado antes ante PSG, Feyernood y Liverpool. Solo una victoria ante Slovan Bratislava les dio un atisbo de esperanza. Difícil repetir aquella gesta, trabajan para poder regresar a ese nivel.
Juanpe celebra un gol en Champions I Foto de: Alex Caparros/Getty Images
Aquella noche tuvo recuerdos muy especiales para el aficionado. Ese gol de Juanpe sentó de maravilla al equipo. La falta directa del canario supuso una liberación casi al completo y en algunos momentos de la temporada se ha echado de menos. Aunque más allá de esperar ese tipo de goles, ahora se teme más por su posible adiós. La presencia del central siempre es un plus. Su experiencia, convirtiéndose en uno de los jugadores más veteranos, habla por sí sola. Acumula 257 partidos con esta camiseta que se traducen en 9 temporadas. Clave en etapas como el ascenso a LaLiga, su fútbol ha ido perdiendo protagonismo.
Esa continuidad la podría tener lejos de Montilivi, precisamente en el Beijing Guoan de China. El mercado de fichajes relacionaba al jugador del Girona FC con la aventura del fútbol asiático. Una información que llegaba desde varios medios locales del país. Ese equipo ahora lo dirige un viejo conocido como Quique Setién. Al cántabro se le agotan las ideas en su defensa y más con la salida de su central habitual, Michael Ngadeu. Esa baja sensible podría ocuparla Juanpe, al que ven como el candidato idóneo.
Su veteranía encaja y el hecho de ser un destino exótico, además del montante económico que supondría, pueden ser claves para acabar de convencerlo. Esta temporada suma 11 apariciones con el equipo. Eliminados de la Copa del Rey, además de la crítica situación en Champions, se le agotan las opciones. Es el cuarto central. La cercanía con el final de su contrato y el hecho que no haya renovado también alertan lo suficiente como para meditar ese adiós. Míchel sabe de la importancia de Juanpe en el vestuario, pero la pelota está en el tejado del jugador que puede darse un último festín.