Vermouth Deportivo
·2 maggio 2025
Racing ganó 1 a 0 y dejó afuera de los playoffs a Newell’s

Vermouth Deportivo
·2 maggio 2025
Newell’s Old Boys quedó a un paso de meterse en los octavos de final del Apertura 2025. Con una mejora notable desde la llegada de Cristian Fabbiani, el elenco rojinegro llegó hasta la orilla. Sin embargo, Racing Club ganó 1 a 0 y lo eliminó del primer torneo de la Liga Profesional.
Hubo un partido parejo hasta que el dueño de casa quedó con diez jugadores. Antes del cierre del primer tiempo, Racing sufrió la expulsión de Santiago Sosa, lo que condicionó a los de Gustavo Costas. Aun así, la Academia cantó victoria en el Cilindro de Avellaneda.
Racing Club no fue arrollador, pero controló los espacios y mostró actitud ofensiva. La jugada más clara llegó tras un desborde por izquierda de Ignacio Rodríguez, quien asistió a Adrián “Maravilla” Martínez. El delantero giró y remató desviado.
Hubo otras aproximaciones menores con Martínez y Santiago Solari, hasta que Sosa vio la doble amarilla. A partir de allí, Newell’s reaccionó y generó una triple chance clara antes del descanso.
Primero, Carlos González reventó el travesaño. La pelota quedó viva, y Saúl Salcedo metió un cabezazo que dio en el palo. Para completar la secuencia, Tomás Jacob remató desde la medialuna, y Gabriel Arias salvó con una atajada espectacular.
En el segundo tiempo, los de Fabbiani fueron en busca del gol que los pusiera en octavos de final del Apertura 2025. Pero no estuvieron finos: González falló frente al arco y Alejo Montero también desaprovechó desde la medialuna.
Racing intentó a través de un remate lejano de Gastón Martirena y otro de Solari, pero el verdadero peligro estuvo en su arco. Éver Banega casi marca el 1-0 para Newell’s, pero otra vez Arias apareció con una intervención clave.
El desenlace llegó a los 43 minutos del segundo tiempo: un tiro libre terminó con un gol en contra de Éver Banega. Ese tanto definió el partido, dejó a Racing en el tercer lugar del grupo y eliminó a una Newell’s que necesitaba ganar y no lo logró.
Live