Somos Futboleros
·6 gennaio 2025
Somos Futboleros
·6 gennaio 2025
Foto: Marcelo Endelli/Getty Images.
Racing de Avellaneda, vigente campeón de la Copa Sudamericana, viajó a Paraguay para continuar adelantando su pretemporada sin dos de sus figuras: los colombianos Juan Fernando Quintero, que pidió no viajar, y Roger Martínez, cuyo futuro con la 'academia' también está en el aire.
Uno de los casos más sonados en los últimos días, tanto en Argentina como en Colombia, ha sido el futuro de Juan Fernando Quintero. Luego de comunicar su deseo de no viajar a la pretemporada, el colombiano espera por resolver su situación contractual, mientras Racing espera por una oferta -posiblemente del América de Cali- para dejarlo salir en el presente mercado de pases.
En ese sentido, aunque se entrena con Racing y no tiene permiso para viajar a Colombia, todo parece indicar que 'Juanfer' Quintero culminará su paso por Argentina, pues su deseo, más que nada por cuestiones personales, es regresar con su familia a su país.
Otro aspecto que reveló en los últimos días la prensa de Argentina indica que Racing le ofreció a Quintero extender un año más -hasta 2026- su vínculo con la 'academia' y ser cedido al América, propuesta que el '10' rechazó al desear una transferencia definitiva.
Sin embargo, pese al deseo del jugador de volver a Colombia y a que ya tendría un acuerdo -de palabras-con el América, la primera oferta del equipo rojo del Valle fue rápidamente rechazada por Racing al oscilar cerca del millón de dólares y estar dividida en tres pagos.
Por otra parte, por el lado del delantero, también parece que está más afuera que adentro de Racing para la próxima temporada. Martínez terminó su contrato con Racing el pasado 31 de diciembre y optaría por viajar, definitivamente, a Arabia Saudita, luego de que la oferta salarial del equipo albiceleste no le convenciera.
De ser este el final de su tercera etapa en Racing, Roger Martínez se despedirá de ella habiendo disputado 50 partidos, en los cuales logró anotar 16 goles, uno de ellos en la la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, en Asunción, que le dio el título a los argentinos.
Sobre las 3 de la tarde de este domingo se produjo el viaje de Racing de Avellaneda a Asunción para adelantar la pretemporada. El club, a través de sus redes sociales, compartió que en total fueron 28 los jugadores que conformaron la delegación viajera, encabezada por el técnico Gustavo Costas y dentro de la cual sí entró el otro colombiano: Johan Carbonero.