Vermouth Deportivo
·24 maggio 2025
Real Madrid venció 2 a 0 a Real Sociedad y Mbappé quiere la Bota de Oro

Vermouth Deportivo
·24 maggio 2025
El Merengue tuvo un año para el olvido y aún así vivió un sábado plagado de emociones. Real Madrid cerró la temporada ganándole 2 a 0 a la Real Sociedad, debió conformarse con el segundo lugar en La Liga, y le dijo adiós a dos glorias. Mbappé quiere la Bota de Oro y celebró un doblete.
Fue el fin de ciclo para Luka Modric y Carlo Ancelotti. Eso, posiblemente, le haya dado sentido al fanático de Real Madrid para acercarse al Santiago Bernabéu en la jornada 38 de La Liga. Y, de premio, se llevó un triunfo por la mínima ante los Txuri Urdines.
El Merengue fue mucho más aunque la diferencia en el marcador fue ajustada. El único tanto fue obra de Kylian Mbappé que llegó a los 30 gritos en este torneo de La Liga y, seguramente, termine siendo el Pichichi de la temporada 2024/25.
Sin dudas que no fue el mejor torneo para la Casa Blanca ni tampoco para los Txuri Urdines. En un sábado de despedidas, el que también marchó fue Imanol Alguacil. El director técnico del club de San Sebastián le puso fin a su carrera en el club con un inolvidable título en Copa del Rey.
La visita arrancó mejor con un mano a mano que dilapidó Sergio Gómez. En el costado opuesto, y antes del cuarto de hora, Unai Marrero le tapó una a Mbappé que más tarde lanzó otra por arriba del travesaño. El andar local empezaba a ser mayor y hasta Federico Valverde intentó desde atrás de mitad de cancha.
El premio para la Casa Blanca vino camino al descanso. Mediante el VAR tuvo un penal Real Madrid que intentó Kylian Mbappé y tapó Marrero. No obstante, en el rebote, el ex PSG no falló para llegar a los 30 goles en La Liga y soñar con la Bota de Oro además de ser el Pichichi de la temporada.
En el segundo tiempo se multiplicaron las emociones porque llegaron los cambios. Salió Lucas Vázquez entre lágrimas y la gran ovación se la llevó Luka Modric. A cinco para el final, Vinicius asistió a Mbappé y el francés, de zurda, puso cifras definitivas.
Real Sociedad, en una temporada para el olvido, ni siquiera logró un boleto a las competencias internacionales del segundo semestre. Real Madrid ganó 2 a 0, tampoco contó con su mejor torneo, pero entre el adiós a Modric y Ancelotti se filtró un Mbappé que sueña con ser Pichichi y quedarse con la Bota de Oro.
Live
Live