Fondo Segunda
·29 dicembre 2024
Fondo Segunda
·29 dicembre 2024
El Real Oviedo ha finalizado la primera vuelta en zona de playoff. Y tan sólo a tres puntos del ascenso directo. De la mano de Javi Calleja, paulatinamente el conjunto carbayón se fue recuperando de un inicio irregular. Si bien en el último tramo ha alternado rachas positivas con negativas. El caso es que el equipo asturiano se ha colocado como aspirante. Es lo que se esperaba de ellos al inicio de temporada. Y, ahora, el mercado le puede apuntalar para la lucha final. Estos nombres son los que ya están sonando.
Primero, el periodista Ángel García. Y más tarde, la inmensa mayoría de los medios asturianos que cubren la actualidad del Real Oviedo. Éstos últimos aseguran que ya hay negociaciones abiertas para la incorporación de César de la Hoz, actualmente futbolista del Real Valladolid. El pivote de 32 años no está teniendo apenas protagonismo en el equipo de Primera División. Y el Real Oviedo ha dado muestras de requerir contención en ciertas fases del campeonato.
El centrocampista ya sabe lo que es conseguir un ascenso. Y por la vía directa. Lo hizo con la UD Almería, de la mano de Rubi, hace 4 temporadas. Y, nuevamente, con el Valladolid la pasada campaña. Además, ofrecería alternativas también para el centro de la defensa, ya que se ha desenvuelto ahí con solvencia.
Nacho Azparren, en La Nueva España, va aún más allá. Retoma el interés del Real Oviedo en el lateral derecho Nacho Vidal. Y, de paso, deja caer la intención de la dirección deportiva de dar salida a Lucas Ahijado. Eso, claro está, dependería de la llegada de Nacho o de otro jugador para dicha demarcación. Luengo, central reconvertido, está cubriendo dicha demarcación hasta la fecha con solvencia. Sin embargo, completar la posición con una alternativa de garantías parece ser una de las prioridades.
No será, al parecer, la única salida en el conjunto azul. Hay dos futbolistas que ya estarían en la rampa de salida. Carlos Dotor, que no ha estado a la altura de las expectativas. Y Masca, del que se esperaba un mayor protagonismo en el frente de ataque. Ambos han terminado jugando un papel residual y tendrán que buscar otro lugar en el que continuar su progresión.