Diario La Escuadra
·11 gennaio 2025
Diario La Escuadra
·11 gennaio 2025
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero fue el Real Valladolid el que se pudo adelantar tras un error en defensa del Real Betis en la primera jugada del partido; sin embargo, el disparo final de Anuar se fue desviado. El encuentro tuvo muchos vaivenes, y aunque los dos conjuntos dispusieron de buenas ocasiones para inaugurar el marcador, los pucelanos tuvieron las más claras a través de Marcos André y Mario Martín. A pesar de ello, el empate llegó hasta el descanso.
En la segunda mitad, el Real Betis salió a por el control del partido, pero el gol de Kike Pérez en el 57′, le puso el partido a los hispalenses en una cuesta arriba. El Real Valladolid supo sufrir y aguantar las llegadas verdiblancas aprovechando los contraataques. Los de Pellegrini pudieron empatar el encuentro en varias ocasiones; sin embargo, la solidez defensiva de los de Diego Cocca y el poco acierto de los béticos le otorgaron los tres puntos a los pucelanos.
La primera ocasión del partido tuvo lugar a los veinte segundos del pitido inicial. Un error defensivo en la zaga del Real Betis, fue aprovechado por Marcos André para encarar, pero Anuar le robó el disparo que no pudo encontrar portería. El Real Valladolid salió mucho más intenso al césped y los de Pellegrini sufrieron con las presiones y las pérdidas en su propio campo.
Mario Martín pudo, de nuevo, inaugurar el marcador en el 8′, pero el cabezazo del jugador cedido por el Real Madrid salió desviado por poco. El Real Betis respondió y, en la siguiente jugada, Bakambu se atrevió desde el lateral del área, pero el balón también salió desviado por poco.
El Real Betis fue espabilando y Lo Celso pudo adelantar a los sevillanos en el 13′, pero a pesar de aprovechar una pelota muerta en el área de Karl Hein, el disparo se fue por encima del travesaño.
Isco y Lo Celso propiciaron todas las jugadas peligrosas del Real Betis, pero la solidez defensiva y la presión pucelana mantuvieron el partido ardiente. Diego Llorente vio la primera amarilla del encuentro en el 27′ por una entrada sobre Marcos André para romper el contraataque del Real Valladolid.
El partido ofreció muchas ocasiones para ambos conjuntos, aunque los de Diego Cocca tuvieron las más claras para inaugurar el marcador. Y aunque no fue por falta de ganar, el marcador se fue con empate a 0 al descanso.
Las revoluciones de la primera parte bajaron en esta segunda mitad con un Real Betis más incisivo en la posesión. Tras el paso por vestuarios, Cömert entró por Juma, pero el suizo tuvo que ser sustituido por David Torres tras una lesión.
A pesar de la posesión verdiblanca, el Real Valladolid se adelantó con un gol de Kike Pérez en el 57′. Marcos André le filtró un balón a Lucas Rosa que, desde el lateral izquierdo, se la puso al 15 para que inaugurase el marcador.
Pellegrini decidió mover el banquillo e introdujo a Vitor Roque y Ruibal por Altimira y Bakambu para tratar de darle la vuelta al marcador. En clave pucelana, Mario Martín tuvo que ser asistido por una brecha tras un golpe con un compañero, pero el joven jugador pudo volver al césped pasados unos minutos.
El Real Betis puso una marcha más, lo que le jugó en detrimento respecto a los contraataques, propiciados especialmente por Raúl Moro por banda izquierda. A pesar de ello, el ’11’ del Real Valladolid tuvo que ser atendido tras un golpe de Sabaly. Afortunadamente, el ex del Oviedo pudo volver al terreno de juego.
Jesús Rodríguez y Juanmi entraron por Abde y Sabaly en el 72′, en un intento de ganar frescura en la delantera. De hecho, a punto estuvo Juanmi de empatar a centro de Jesús Rodríguez, pero el cabezazo se fue rozando el palo. Lo Celso también fue sustituido y Mateo Flores se encargó de ocupar su lugar.
El Real Valladolid trató de calmar el juego ante las llegadas del Real Betis, que contó con tres delanteros frescos para la recta final. Diego Cocca también movió el banquillo en el 81′, introduciendo a Amath por Anuar.
En el último tramo, los esfuerzos de los locales se hicieron notar, y tanto el arquero como Kike Pérez tuvieron molestias en los últimos minutos. Ante ello, el técnico argentino cambió al ‘8’ y a Marcos André a por Iván Sánchez y Sylla.
Jesús Rodríguez dispuso de un disparo en el área chica en el 91′, pero le salió centrado. Los de Pellegrini no bajaron los brazos en ningún momento y echaron toda la carne en el asador para sacar un punto del Zorrilla.
Jesús Rodríguez se mostró especialmente activo desde la banda derecha, sin embargo, sus centros no pudieron obtener recibidor. De hecho, el ’36’ tuvo el empate en el 90’+8, pero Javi Sánchez sacó la pelota casi en la línea de gol.
En la última jugada, Vitor Roque vio la amarilla por tirarse en el área en lo que fue el último intento del Real Betis para empatar el encuentro.
Live