IAM Noticias
·5 febbraio 2025
IAM Noticias
·5 febbraio 2025
El francés y el inglés, con diversas molestias, serán bajas en Butarque.
Butarque no verá ni a Kylian Mbappé (26 años) ni a Jude Bellingham (21), dos de los goleadores del partido liguero jugado el pasado mes de noviembre, que acabó con triunfo madridista por (0-3). Entonces, el primero abrió el marcador gracias a una asistencia de Vinicius, mientras que el inglés cerró el marcador tras un remate de cabeza. Hoy serán bajas por diferentes motivos físicos… y de ese modo, Carlo Ancelotti los reserva para las dos próximas batallas que se avecinan: el sábado, el derbi ante el Atlético de Madrid, y el martes que viene, la cita en Mánchester, en donde se verán las caras ante el City de Pep Guardiola en una nueva reedición de la eliminatoria que está siendo habitual en estos últimos cuatro años en la Champions.
Mbappé sigue renqueante aún por la entrada de Carlos Romero. El francés tiene aún molestias, pese a haber pasado casi tres días de la jugada. Hay que recordar que en el encuentro entre el Espanyol y el Real Madrid, el lateral del equipo perico alcanzó por detrás al francés en una acción que para el mundo entero debió ser cartulina roja. A la postre fue el autor del único gol que definió el encuentro. Este va a ser el primer partido de Copa en el que Kylian no participe, tras haber jugado unos minutos en Cartagena ante el Unión Minera (0-5), participó 27 minutos, y en la siguiente ronda ante el Celta (5-2), en donde el francés abrió el marcador para jugar 79 minutos.
El inglés, por su parte, lleva teniendo molestias en los últimos encuentros, tanto en sus piernas como en su hombro izquierdo(una luxación), producto de una lesión que se produjo en un encuentro ante el Rayo en el Bernabéu (0-0) en noviembre de 2023. Desde entonces juega condicionado a la hora de caer sobre el césped: ha tenido que ser revisado por el doctor Segura a lo largo de diferentes partidos estando el balón en juego. Bellingham decidió no operarse de esa lesión, como su compañero Brahim, que también sufrió otra luxación y tampoco pasó por el quirófano.
Hasta el momento, ambos jugadores son de los más destacados: Kylian suma 22 goles entre todas las competiciones (36 partidos), mientras que Jude acumula 10. Dos jugadores que deben afinar su estado para el intenso mes de febrero que les espera desde este jueves…
as