Racing de Alma
·13 gennaio 2025
Racing de Alma
·13 gennaio 2025
Rocky Balboa es el delantero que Gustavo Costas siempre quiso como refuerzo de Racing. Lo pidió públicamente y lo esperó hasta que finalmente se terminó dando. El delantero de Unión, club con el que ya hay un acuerdo de palabra, se sumará en los próximos días a la pretemporada y antes de hacerlo habló por primera vez sobre su futuro equipo. Lo hizo en una entrevista brindada a TyC Sports en la tarde del lunes. Y no dudó ni un segundo en sus ganas por arribar a la Academia.
"Ya está todo acordado de palabra. Desde el primer día que quise venir. Es un club enorme y con mucha historia. Es uno de los desafíos más lindos de mi carrera", dijo el uruguayo, quien fue una de las figuras del Unión del Kily González durante 2024. Y agregó Balboa respecto a Racing: "No hacía falta convencerme, siempre supe que quería llegar a Racing. Mostré interés desde la primera llamada. Si todo sale bien en unos días estaré en Racing. Soy 9, pero puedo jugar tanto de segunda punta como de extremo". Más allá de sus ganas, también habló de los desafíos que tendrá en la Academia. “Cualquier campeonato que toque jugar, Racing lo tiene que ganar. Es una motivación extra jugar Copa Libertadores”.
Balboa llega a Racing.
Según le informaron a Racing de Alma, el club terminó comprando una parte del pase correspondiente a Unión y otra al jugador. Rocky Balboa era dueño del 50% de su ficha y la otra mitad de Unión y Racing compró parte de ambos par quedarse con el refuerzo. Desde Santa Fe aseguran que la Academia le pagó al Tatengue 800.000 dólares netos por el 30% del jugador y que el 40% lo negoció de forma privada con el delantero. Posiblemente, y como hay pasado con Juanfer Quintero, al goleador le prorrateen la compra del pase junto con el salario. En definitiva, Racing pasaría a ser el dueño del 70% del pase de Rocky Balboa, Unión de un 20% y un 10% quedaría todavía en poder del jugador.